Laboral y Seguridad Social: Contar como vacaciones las horas de jorn intensiva

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Contar como vacaciones las horas de jorn intensiva

Notapor luasi » 28/11/2018 17:48

Buenas tardes,

Mi empresa se plantea hacer intensiva en agosto y, para no aumentar las horas de trabajo el resto del año para recuperar las horas que se hagan de menos en agosto, ha planteado descontar esos 2-3 días que sumarían en total esas horas de las vacaciones de cada uno.
Es posible hacerlo así?
luasi

Re: Contar como vacaciones las horas de jorn intensiva

Notapor Kuki » 28/11/2018 19:14

Yo diría que, de común acuerdo, todo es posible, siempre que no contravenga la normativa, en este caso, siempre que no vulnere los derechos de los trabajadores.

Lo que me parece raro es que en la jornada normal se hagan exactamente las horas que marca el convenio, pues normalmente siempre suelen sobrar unas cuantas que luego vienen bien para puentes o como en este caso, hacer unos días de jornada intensiva.

En general, las horas que faltan, se pueden recuperar de la forma que se acuerde, pero si se pacta que vayan a compensar vacaciones, pues lo dicho, salvo que el convenio lo prohiba, no veo problema.
Kuki

Volver a Laboral y Seguridad Social

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: