Laboral y Seguridad Social: Un autónomo societario puede tener 2 actividades?

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Un autónomo societario puede tener 2 actividades?

Notapor andresjose » 03/12/2018 00:07

Hola a todos,

Actualmente soy autónomo societario de una Sociedad Limitada. Como tal, pago mi cuota de autónomo cada mes. Mis tres preguntas son:

1º Puedo iniciar otra segunda actividad (que esté relacionado con la actividad que realizo en la SL) pero por cuenta libre como persona física? Es decir, facturando con mi nombre propio como cualquier autónomo.

2º Tendría que pagar otra segunda cuota de autónomo por iniciar esa segunda actividad? O como ya pago una cuota mensual por ser autónomo societario me libro de pagar esa cuota en la segunda actividad que quiero desarrollar?

3º Tendría que darme de alta como autónomo como persona física aunque ya sea actualmente autónomo societario?

Gracias
andresjose

Re: Un autónomo societario puede tener 2 actividades?

Notapor julio » 03/12/2018 12:58

A ver si puedo ayudarte y salvo mejor opinión:
1º- En cuanto a la seguridad social no es preciso que generes otro alta, sino que con una es suficiente para todas las actividades que realices por cuenta propia.
Otra mención es que ajustes tu base de cotización en función de los ingresos que generes por ambas actividades.

2º- En cuanto a la declaración censal, efectivamente deberás adecuar la misma en función de dicha actividad, tanto en cuanto al IVA como en cuanto al IRPF obligación de realizar pagos a cuenta.
3º- Que seas o no administrador de una sociedad no limita el que puedas realizar otras actividades por tu cuenta, salvo que dicho cargo de administrador tenga algún tipo de limitación o exclusión profesional.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Laboral y Seguridad Social

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: