Laboral y Seguridad Social: Baja por IT 365

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Baja por IT 365

Notapor Silvipa » 26/12/2018 19:11

Hola buenas .
A ver si me podéis ayudar... mi marido ahora el 17 de enero hará ya un año que está de baja por enfermedad común , a la espera de una operación de espalda. Nos han comentado que nos prorrogarán 180 días más, pero mi duda es como se ponen en contacto el INSS para ver si le conceden Esa prórroga? Por carta, le llamarán para presentarse al tribunal médico? Y otra pregunta, el sueldo será el mismo que está cobrando el desde que está de baja?
Muchas gracias de antemano :D
Silvipa

Re: Baja por IT 365

Notapor michel48 » 08/02/2019 12:28

Pasará por el tribunal medico, y le avisaran por carta.
A partir de los 365 días, pasarás a pago directo de IT. Es decir que en vez de que te pague la empresa, te pagará directamente la mutua. Te avisaran también, para rellenar los papeles en la mutua.
Durante la baja de IT, se cobra el 75% de la base reguladora, asi que no hay diferencia entre que te pague la empresa o la mutua, a no ser que el convenio complete hasta el 100%
michel48

Volver a Laboral y Seguridad Social

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: