Laboral y Seguridad Social: Petición extraña de un cliente sobre nóminas

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Petición extraña de un cliente sobre nóminas

Notapor kaleidoscopio » 16/03/2019 10:04

Una persona me ha contactado para pedir un trabajo puntual, que sería hacerle las 3 últimas nóminas. Esta persona tiene una asesoría contratada con la que no está contenta y dice que le cobra mucho, pero me pide a mí que le haga 3 nóminas, que debería tenerlas su asesoría. Es la propietaria y administradora de un restaurante, por lo que puede hablar directamente con ellos para que se las den.
El caso es que no me pide que las calcule para ver si se las hacen bien o algo así, sino que se las haga igual que otras.
Entonces, a mí esto me parece muy extraño, ya que me da a pensar que hay algún motivo poco claro en todo esto.
Voy a hablar con esta persona para comentarle esto, pero aún así, me gustaría saber qué implicaciones tiene que yo haga unas nóminas que luego puedan ser usadas para dar unos datos falseados.
Se trata del papel, no de cotizar a la seguridad social ni presentar nada a la Administración, que para eso lo hace su asesoría. Se me ocurre que igual es porque quiere pedir un préstamo o similar y las últimas nóminas no le benefician, pero la realidad es que no lo sé.
En fin, qué repercusiones puede tener hacer estas nóminas?
kaleidoscopio
 
Posts: 12
Registrado: 28/08/2018 07:58

Re: Petición extraña de un cliente sobre nóminas

Notapor Kuki » 16/03/2019 22:22

Pues claramente parece uno de esos chanchullos. Una cosa es hacer las nóminas, con su cotización y sus cosas, y otra muy distinta hacerlas a demanda.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Petición extraña de un cliente sobre nóminas

Notapor kaleidoscopio » 18/03/2019 12:41

Le dije que no lo iba a hacer, no le veo ninguna explicación que no sea un chanchullo.
kaleidoscopio
 
Posts: 12
Registrado: 28/08/2018 07:58

Re: Petición extraña de un cliente sobre nóminas

Notapor kaleidoscopio » 18/03/2019 12:42

Gracias
kaleidoscopio
 
Posts: 12
Registrado: 28/08/2018 07:58


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial