Laboral y Seguridad Social: CONTAR DÍAS CONTRATO TEMPORAL

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

CONTAR DÍAS CONTRATO TEMPORAL

Notapor SLR. LUCIA » 03/07/2019 10:16

Buenos días,

Tengo una duda a ver si alguien me pudiera ayudar.

El 07 de Enero de 2019 iniciamos un contrato temporal, este contrato se hizo por 6 meses, entonces a la hora de comunicarlo por la aplicación CONTRATA, no me dejaba poner como fecha fin el 06 de Julio de 2019, me daba error en la fecha, ya que me decía que para ese tipo de contratos esa fecha no era válida (yo entendí que como estos contratos se deben hacer por un máximo de 6 meses pues que me daba error porque debía de contar 180 días, y no 6 meses como tales) Al poner fecha fin el 05 de Julio de 2019 ya no me daba ningún error y se pudo comunicar sin problema. Con lo cuál entendí que había que hacer el contrato contando 180 días entre la fecha de inicio y fin (ambas incluidas en el cómputo de días).

Ahora queremos hacer una prórroga de 6 meses de este contrato (ya que por convenio es posible) entonces, nos encontramos con el mismo dilema, la fecha inicio de la prórroga sería el 06 de Julio de 2019 ya que actualmente el contrato temporal dura hasta el día 05. Pero, cuál debería ser la fecha fin de la prórroga? Si cuento 6 meses como tales, me saldría el 05 de Enero de 2020, que a su vez me surge la duda de que entonces, si el 07 de Enero fue su fecha de inicio en 2019 y el 05 de Enero de 2020 será su fecha fin, en verdad le faltaría un día al trabajador para llevar un año contratado... con lo cuál, que debería hacer la prórroga del 06 de Julio al 06 de Enero para que haya estado un año entero en cómputo total? Y por otro lado, si cuento 180 días, pues me sale que la fecha de inicio de la prórroga es el 06 de Julio y la de fin el 01 de Enero de 2020.... Entonces no sé cómo se haría correctamente, alguien me puede ayudar? He mandado consulta al SEPE y me dice que sería fecha inicio prórroga el 06 de Julio y fecha fin el 05 de Enero.... pero entonces, por qué no me dejaron ponerlo en el contrato inicial así también? Contando 6 meses, es decir, del 07 de Enero al 06 de Julio....

Quedo pendiente, muchas gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar.
SLR. LUCIA
 
Posts: 147
Registrado: 05/03/2019 14:35

Re: CONTAR DÍAS CONTRATO TEMPORAL

Notapor Kuki » 04/07/2019 19:54

La verdad es que no entiendo por qué no pudiste poner la fecha de 5 de julio. Los contratos se cuentan por meses, no por días. De hecho, yo nunca he tenido problemas para mecanizar las finalizaciones de contratos con ese criterio. Igual estaba la página tonta ese día.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: CONTAR DÍAS CONTRATO TEMPORAL

Notapor SLR. LUCIA » 05/07/2019 08:47

Kuki escribió:La verdad es que no entiendo por qué no pudiste poner la fecha de 5 de julio. Los contratos se cuentan por meses, no por días. De hecho, yo nunca he tenido problemas para mecanizar las finalizaciones de contratos con ese criterio. Igual estaba la página tonta ese día.


Muchas gracias por tu respuesta, finalmente pude hablar con SEPE y me comentaron lo mismo que tú, que no tenía por qué haberme dado problemas porque se cuenta por meses no por días, y miraron el registro de incidencias y por lo visto ese día tuvieron problemas… (justo me tuvo que tocar a mí, que mala suerte ) Total que me explicaron cómo hacer ahora la prórroga, que al final ha sido del 06 de Julio al 06 de Enero, para que así cuadre bien con 1 año entero de contrato para esta persona.

Así que parece estar solventado :D muchas gracias!
SLR. LUCIA
 
Posts: 147
Registrado: 05/03/2019 14:35


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial