Laboral y Seguridad Social: Cotización cuantía fija de km y dietas

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Cotización cuantía fija de km y dietas

Notapor luasi » 08/07/2019 12:12

Hola,

Si se pacta con un comercial una cuantía fija al mes en concepto de kilometraje y dietas, están exentas de cotización y tributación?
Lo veo confuso, pues los meses en los que coja días de vacaciones la cuantía no debería ser la misma y no veo forma de acreditar un kilometraje todos los meses en ese importe y podría considerarse salario, no?

En fin,cómo se gestionan estos gastos si se ofrece una cantidad fija al mes?
Gracias
luasi
 
Mensajes: 31
Registrado: 07/03/2018 15:56

Re: Cotización cuantía fija de km y dietas

Notapor julio » 08/07/2019 14:09

La asignación de una cantidad fija en liquidación del kilometraje y dietas entiendo que en poco tiempo generará múltiples problemas, pues efectivamente están exentas de tributación las cantidades fijadas por la Agencia Tributaria, Dietas y gastos de desplazamiento exentos IRPF computando como rendimientos del trabajo las cantidades que exceden de dicha cuantía.

Ante esta situación entiendo que los excesos pasarán a incrementar también las Bases de Cotización del trabajador ante la Seguridad Social, por lo que también se cotizará por ellas.

Es por ello que en el caso de las dietas y gastos de locomoción y estancia lo ideal es ajustarse a la norma, tratando el exceso como un apartado más del salario del trabajador.
Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2072
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Laboral y Seguridad Social



Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: