Laboral y Seguridad Social: Nomina del Jefe y pagas extra

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Nomina del Jefe y pagas extra

Notapor NenoF » 19/07/2019 12:34

Buenos días,
Estoy mirando las nóminas de la empresa y me han surgido unas dudas.

Por un lado la nómina del jefe, que es la mas baja de todas, no tiene ni antiguedad ni prorrata de pagas, ni tiene pagas extra por separado. Mirando en el convenio y en internet no encuentro lo que obligatoriamente tendría que cobrar un jefe ni como, solo hay info de los trabajadores, pero supongo que al trabajar contara como trabajador y me pregunto si tiene obligación de recibir las pagas extra y antiguedad. En si tampoco cobra cobra el bruto, se hace una transferencia de X cantidad y luego un par de reintegros, pero ni así llega al bruto. Un despiporre, pero como yo los de la gestoría tambn se equivocan e intentaba informarme antes de preguntarles.

Por otro lado veo que las nóminas tienen hasta 6 conceptos distintos, todos los meses los mismos y por los mismos importes, aunque una nomina puede tener 6 conceptos y otra solo 4 aun haciendo el mismo trabajo, pero no voy por ahi. Me chirrian las pagas extras, en las que de esos 6 conceptos a algunas personas les incluyen unos conceptos y a otras otros.
Por ejemplo mi nómina tiene Salario base, antiguedad, plus transporte, plus convenio y un complemento consolidado y para las pagas extras me tienen en cuenta el Salario base, la antiguedad, el plus de transporte y plus de convenio. Ahora otra persona tiene los mismo conceptos en nómina pero para las pagas extras le tienen en cuenta el Salario base, antiguedad, plus de transporte y complemento consolidado. ¿No tendrían que tener en cuenta los mismos conceptos para calcular ambas pagas extra?
En el convenio solo dice que para las pagas extra se tendrán en cuenta Salario base y antiguedad y entiendo que incluir otros conceptos es una mejora y hay un artículo que contempla respetar las mejoras, pero me sigue chocando que para unas pagas extra tengan en cuenta unos conceptos y para otras pagas otros conceptos.
NenoF

Volver a Laboral y Seguridad Social

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: