Laboral y Seguridad Social: Despido por ere

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Despido por ere

Notapor Dulcememole » 01/09/2019 20:53

Buenas tardes,

Queria hacer la siguiente consulta. Llevo 17 años trabajando para un empresario el cual me ha contratado en varias de sus empresas. Actualmente la empresa donde estoy dada de alta va a proceder a realizar un ere y me encuentro con la problematica que no me computan mi antigüedad en su totalidad. Mi trayectoria ha sido la siguiente: dos años alta en una de sus empresas, posteriormente alta en otra de sus empresas la cual fue absorvida por esta ultima con distinta denominacion y CIF. Mi duda es si efectivamente tendria derecho unicamente al finiquito de la empresa que entra en ere o tambien por la parte de la empresa que fue absorvida de la cual nunca cobre finiquito o incluso de la empresa inicial que preste mis servicios. Si esto puedo reclamarlo al FOGASA ya que se va a encargar del pago de una parte de la liquidacion o al empresario. Gracias.
Dulcememole
 
Posts: 2
Registrado: 01/09/2019 20:50

Re: Despido por ere

Notapor Kuki » 01/09/2019 21:03

Sí, si en ninguna de las empresas has percibido indemnización por finalización del contrato o despido, tienes derecho a que se te compute la antigüedad desde el primer ingreso. Lógicamente, si la empresa no se aviene a reconocértelo tendrás que reclamarlo ante el Servicio de Mediación y Arbitraje, y seguramente también te toque reclamarlo judicialmente.

Yo siempre advierto que, en casos de subrogación, que es tu caso aunque no lo hayan formalizado como tal, los trabajadores comprueben que se conserva la fecha de antigüedad.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Despido por ere

Notapor Dulcememole » 01/09/2019 21:07

La primera empresa tiene distinto Cif. Y no fue absorvida. La segunda si. También me correspondería por la primera? Muchas gracias.
Dulcememole
 
Posts: 2
Registrado: 01/09/2019 20:50

Re: Despido por ere

Notapor Kuki » 02/09/2019 00:12

Si están vinculadas, sí.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial