Trabajo de aux administrativa en una empresa del sector de la construcción y este mes he tenido un problema con mi nómina. He estado 5 días de vacaciones "obligadas" debido a que mi jefa se ha ido de vacaciones y la empresa ha cerrado.
Esto se notificó a la gestoria que es quien se encarga de la confección de las nóminas y mi sorpresa ha sido al ver la nómina ya que me han descontado unos 60€ del salario base, 30 del plus de convenio y 10 del plus de transporte; total unos 100€ menos.
Por ley se que son unos 30 días de vacaciones por año (2,5 días por mes) y yo aunque lleve poco tiempo, unos 4 meses, no tengo culpa que mi jefa decida cerrar esos días.
Según la gestoria esto se hace en mi sector y yo dudo que esto sea muy legal. Se que algunos pluses como el de transporte se pueden restar pero creo que salario base y plus de convenio no deberían haber bajado. Agradecería que alguien me orientara.
Gracias de antemano.
Laboral y Seguridad Social: Problemas nómina vacaciones sector construcción
Moderador: Laboral y Seguridad Social
1 mensaje
• Página 1 de 1
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a Laboral y Seguridad Social