Laboral y Seguridad Social: URGENTE!!!! FUNCIONARIOS INTERINOS

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

URGENTE!!!! FUNCIONARIOS INTERINOS

Notapor PILOCHA » 25/09/2019 12:58

Buenos días, estoy hecha un lío con un tema de nombramiento de funcionario interino. Llevo la parte laboral de un Ayuntamiento y me surgió lo siguiente:
El secretario fue baja por I.T. y nombraron a una secretaria-interventora interina mientras dura la baja. El caso es que yo en su momento di de alta a la sustituta en la misma patronal que el secretario principal y no le puse contrato ni comuniqué nada al SEPE. Una vez reincorporado el secretario procedí dar la baja y comuniqué el certificado de empresa al SEPE. Ahí comienza el error, la patronal en que di de alta a la sustituta es de funcionarios los cuales no cotizan a desempleo, cuando esta funcionaria interina si debería de cotizar a desempleo para solicitar la prestación.
Ahora tengo que arreglar la situación y presentar complementarias y demás para arreglarle los papeles a la sustituta.....
En Seguridad Social me dicen que tengo que dar de alta una patronal específica para funcionarios interinos......es esto correcto???? No vale cualquier otra en la que se cotice por todo????
Y al SEPE que tipo de contrato le hago figurar para transmitir el certificado de empresa????? ya que no hay contrato, hay un documento de toma de posesión......
En fin....ya veis un cacao......alguien de vosotros tiene hecho cosas de estas????? Os agradecería los pasos a seguir...

Muchas gracias
PILOCHA
 
Posts: 70
Registrado: 25/11/2014 11:52

Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial