Laboral y Seguridad Social: De Baja por ILT a Baja por accidente laboral

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

De Baja por ILT a Baja por accidente laboral

Notapor ricard » 10/10/2019 16:51

Buenas tardes,
Planteo el tema que tengo y no veo claro la resolución.
Trabajador que en la primera semana de julio se da un golpe durante su jornada laboral, a la semana siguiente, el dolor persiste de modo intermitente, de modo que se la da volante para visita en Mutua de accidentes.
El caso es que dicho trabajador, no va a la Mutua, y completa las jornadas, finalizando el mes de julio, disfruta de vacaciones (3 semanas en agosto), trabajando tres días de agosto después de las vacaciones.
Durante estos días de agosto trabajados, se le agudizan los síntomas de dolor y le queda el brazo izquierdo sin sensibilidad, a lo cual, al finalizar la jornada del 3er día trabajado de agosto, va al médico de cabecera, y tras explicar situación, le dan la baja por ILT.
De forma que causa baja por ILT desde el 27/08/19, tras tres visitas a médico de cabecera, recibió notificación de control por parte de la Mutua.
Esta, una vez oído al trabajador, realizar las pruebas pertinentes, constata, que del golpe que se produjo en el mes de julio, le vienen todos los problemas físicos, de manera, que convierten la baja de ILT en baja por Accidente de Trabajo con fecha 27/08/19.
Ahora tengo que remitir parte de accidente por Sistema Delta, datos económicos (son iguales que en la ILT) incluyendo los datos por horas extras (12 meses anteriores a la baja).
Entiendo que tendré que rehacer las hojas de salario de agosto y septiembre, el problema lo tengo en:
- Hoja de salario de septiembre nueva, ningún problema a la hora del TC1-TC2, ya que se paga en este mes de octubre.
- Hoja de salario de agosto!!! ¿tengo que hacer TC1-TC2 individual del trabajador en concreto?
Ahí este el problema o tema, no sé cómo plantear el tema de agosto.
Espero que me podáis dar algo de luz con el tema.
Gracias de antemano
Saludos
ricard
 
Posts: 507
Registrado: 22/01/2003 01:00
Ubicación: Sant Sadurni d'Anoia

Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial