Laboral y Seguridad Social: Festivo en día no trabajado

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Festivo en día no trabajado

Notapor frege » 30/10/2019 19:51

Buenas, tengo una duda respecto a cómo se tratan los festivos en días que no trabajo:

Estoy con un contrato de tres cuartos de jornada en el que trabajo 30 horas semanales repartidas como yo quiera. Debido al horario del máster, me he puesto de lunes a jueves dejando el viernes libre para flexibilidad en el horario con posibles prácticas (no hay constancia escrita de cómo me las reparto, es un acuerdo verbal entre el coordinador y yo que puedo cambiar cuando quiera, incluso durante el mismo día, como salir una hora antes ante un imprevisto y recuperarla otro día).

Este viernes es festivo (nacional) y normalmente cuando un festivo no cae en día que trabajo pues me aguanto y punto, pero un compañero hoy me ha comentado que en realidad, como un 20% de la semana es festiva, debería de trabajar un 20% menos esta semana (trabajar 24 horas en lugar de 30).

¿Tiene razón mi compañero y tengo derecho al mismo porcentaje festivo que los demás? ¿O sólo puedo usar los festivos cuando caigan en los días de trabajo que me he puesto?

Gracias por la ayuda.
frege

Re: Festivo en día no trabajado

Notapor julio » 31/10/2019 12:12

A ver,
Entiendo que el calendario es el que es y la jornada que tienes pactada la que es, lo que dice tu compañero es:
Los festivos en jornada los cojo y los que no pues una parte también. En ese caso el pasado 12 de octubre todos los trabajadores deberían haberse cogido una parte del lunes o del viernes pues jobar calló en festivo.

A tu compañero entiendo le suenan campanas con el tema del total de festivos que incluye el calendario laboral en una año laboral con jornada ordinaria, pero entiendo que de ahí a ajustar una jornada pactada en función de lo que cae fuera de dicha jornada hay un paseo.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Laboral y Seguridad Social

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: