Laboral y Seguridad Social: Reducción de jornada sin conformidad

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Reducción de jornada sin conformidad

Notapor Nikthy » 07/11/2019 17:49

Buenas tardes.

La empresa en la que trabajo quiere reducirme la jornada de las 25h actuales a 20h. El motivo que dan es que la cosa no está muy bien y la empresa está dando pérdidas.

Obviamente no estoy conforme, ya que aunque sí es cierto que la empresa no tiene un volumen de trabajo exagerado, las pérdidas vienen por la cantidad de cobros en b que tiene (para que os hagáis una idea, este ejercicio el volumen de facturación declarado es de 25.700€ a 31/10, y otros 12.000 € han sido cobrados en B), y que como comprenderéis, habría beneficio de no ser así.

Sé que una reducción de jornada de un contrato que ya es a tiempo parcial no necesita la conformidad del trabajador, pero si yo reclamo, creo que el empresario debe justificar la reducción por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y siempre y cuando las pérdidas se den durante tres trimestres consecutivos. Y en caso de desacuerdo, podría haber un despido por causas objetivas, que no considero que fuera lo justo en este caso.

Yo podría justificar los cobros en B ante la administración que correspondiera para ir a por el despido improcedente (tengo acceso a libros de facturas, trámites realizados a esos clientes b, etc), pero quisiera saber vuestra opinión al respecto.

También me preocupa el hecho de sacar información confidencial de la empresa, por el tema de la protección de datos, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

Os agradecería vuestra opinión.
Un saludo.
Nikthy
 
Posts: 80
Registrado: 23/11/2014 19:14

Re: Reducción de jornada sin conformidad

Notapor DATAKON » 07/11/2019 20:39

Yo consultaría con la SS, tos esos detalles de que hablas. Eso si, intentando no dar identificaciones. A ver que dicen...

No te digo que lo hagas con un abogado, que podría ser lo mas ideal, porque el simple hecho de dirigirte a un Foro, es que no quieres gastarte un duro...Y si eres abonado/a de algún Sindicato, ahí también tendrías otra puerta a donde recurrir...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Reducción de jornada sin conformidad

Notapor Nikthy » 07/11/2019 20:50

Gracias, Datakon.
Abogado estoy mirando, no quiero ir en bragas, pero siempre está bien comparar opiniones.
Haré eso que comentas de explicárselo a la SS.

Saludos
Nikthy
 
Posts: 80
Registrado: 23/11/2014 19:14

Re: Reducción de jornada sin conformidad

Notapor DATAKON » 07/11/2019 23:08

Mas bien lo digo porque el asunto, tal como lo plateas, es bastante delicado, tocando ya la "sensibilidad" de ca uno. Sobre to, con eso que aludes sobre la protección de datos, y la confidencialidad, hay que ir con mucho cuidadin. Ca persona o individuo, es un caso diferente a los de otros...

Además, en éstos casos, cuenta muchísimo la situación económica de ca persona, sus necesidades presentes y futuras....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial