Laboral y Seguridad Social: Diferencia TC1 y TC2

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Diferencia TC1 y TC2

Notapor ONEKEY » 11/11/2019 14:06

Buenos días.

Me gustaría saber, cual es la diferencia entre TC1 y TC2. Lo mío es la contabilidad y no estoy familiarizado con la SS.SS.

Gracias.
ONEKEY

Re: Diferencia TC1 y TC2

Notapor JC Martin » 12/11/2019 14:47

Para empezar: ya ni existen. Aunque todos nos refiramos a los nuevos modelos con el nombre antiguo.

Los nuevos son:

RLC (antiguo TC1): Recibo de liquidación de cotizaciones. O sea donde se suman todas las bases de cotización mensuales de los trabajadores y se aplican cada uno de los conceptos por lo que se paga a la SS (contigencias comunes, accidentes de trabajo, FP, etc.)

RNT (antiguo TC2): Relación nominal de trabajadores. Su nombre lo indica, se relacionan cada uno de los trabajadores con sus datos de identificación (Nº de SS, NIF e iniciales del nombre), grupo de cotización y lo que han cotizado para contingencias comunes y accidentes. De la suma de este salen los datos para el otro.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin

Volver a Laboral y Seguridad Social

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: