Laboral y Seguridad Social: GOLPE EN EL TRABAJO - DIA REPOSO -

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

GOLPE EN EL TRABAJO - DIA REPOSO -

Notapor MARIA GOMEZ » 03/12/2019 16:53

Buenas tardes,
La semana pasada me di un golpe en el trabajo, fui a la mutua. En la mutua me dijeron que me fuese a casa por reposo. Al día siguiente, me fui a trabajar. Cuando he visto ahora la nómina de noviembre, veo que me han quitado 40€, alegando, que claro, que las 6 horas que no trabajé, que es como si hubiese sido un día sin trabajar...que con la nueva Ley es así...pero, ¿el día del accidente o golpe no me lo tiene que pagar la empresa?, ya que entiendo que no hubo baja...¿me pueden ayudar?, mi convenio es el del metal, pero no viene nada al respecto.
Muchas gracias
Un saludo
MARIA GOMEZ
 
Posts: 8
Registrado: 12/09/2019 08:43

Re: GOLPE EN EL TRABAJO - DIA REPOSO -

Notapor julio » 03/12/2019 19:17

Hola Maria,
Aquí tienes una página donde te explicamos el procedimiento de cálculo de una nómina con Incapacidad Temporal, tu caso.
Cálculo de una nómina con incapacidad temporal
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: GOLPE EN EL TRABAJO - DIA REPOSO -

Notapor MARIA GOMEZ » 04/12/2019 10:05

Buenas,
Te agradezco el enlace, pero no creo que sea mi caso. Yo no he causado baja por IT, estaba en mi puesto de trabajo, me di un golpe trabajando, la Mutua hizo parte sin baja por accidente laboral....fueron unas horas y al día siguiente me reincorporé a mi puesto de trabajo....no ha habido baja, no entiendo porque si ha sido por una acción de mi puesto de trabajo, tenga que perder el día de sueldo.
Gracias
Un saludo
MARIA GOMEZ
 
Posts: 8
Registrado: 12/09/2019 08:43

Re: GOLPE EN EL TRABAJO - DIA REPOSO -

Notapor Kuki » 04/12/2019 17:43

Pues depende de lo que diga tu convenio.

El Estatuto de los trabajadores no considera retribuido el tiempo utilizado en acudir a la consulta médica, en consecuencia, tampoco el de reposo ordenado por el médico.

No obstante, los convenios colectivos suelen mejorar estas condiciones. Échale un ojo.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial