Laboral y Seguridad Social: Acreditar plusvalia rescate Plan Pensiones

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Acreditar plusvalia rescate Plan Pensiones

Notapor Arcadio » 17/01/2020 12:08

Me surge el siguiente cuestionamiento. Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años. No obtento renta ya que con los tipos actuales, mi ahorros obtienen 0% rendimiento real. Para sostener mi economia familiar quiero disponer de parte de los fondos que tengo en un Plan de Pensiones. Me consta que tras sentencia del 2016 el criterio es que a efectos de renta, se computa solo la plusvalia obtenida en el rescate y no el total de lo rescatado, ademas se considera este ingreso como pago unico por lo que el importe se divide por doce y si el resultado no supera los 675 euros no se suspende el subsidio.
El tema es que para justificar el plusvalia, lo normal es que se aporte un certidicado de la gestora donde indique cual es el importe de dicho beneficio. En mi caso su origen inicial son las aportaciones que realizo la empresa a un fondo colectivo de empleados. Al finalizar dela relacion laboral pase a la condicion de Participe suspenso en aportaciones y para movilizarlo por lo reglamentado en el plan necesariamente tenia que previametne movilizar a un plan de pensiones individula. En prevision antes de realizar la movilizacion me asegure de un certificado en el cual se indica fecha de inicio de aportaciones, fecha de suspendido en aportaciones, importer total de las aportaciones realizadas así como un historico de los movimientos de aportacion de capital debidamente sellado por la entidad indicando importe de cada una de las aportaciones, fecha, valor liquidativo en cada aportacion etc.. Por otra parte al traspasar tengo los documentos orden de traspaso total, justificante del movimiento, (numero de unidades de cuentas, valor liquidativo del nuevo plan de pensiones, total de drechos consolidados etc.). Con estos datos, en el momento del rescate es totalmente factible calcular el plusvalia. La duda es si cara a la administracion serian validos ya que al cambiar de plan de pensiones no hay posibilidad de elaborar el certificado de forma directa y esta es la unica via que se me ocurre para dicho calculo.
Arcadio
 
Posts: 2
Registrado: 04/09/2019 18:00

Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial