Laboral y Seguridad Social: EXCEDENCIA VOLUNTARIA FIJO DISCONTINUO

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

EXCEDENCIA VOLUNTARIA FIJO DISCONTINUO

Notapor naherga » 31/07/2020 10:56

Hola.

Soy empleado de ayuntamiento desde hace 14 años y mi contrato es de personal laboral fijo discontinuo.

¿Tengo la posibilidad de solicitar una excedencia y mantener mi puesto de trabajo?

¿Donde puedo encontrar la regulación?

Gracias
naherga

Re: EXCEDENCIA VOLUNTARIA FIJO DISCONTINUO

Notapor HORTODOSO » 31/07/2020 12:36

La condición de trabajador fijo discontinuo no varía la normativa reguladora en cuanto a las excedencias voluntarias. En este sentido, el empleado que decida dejar de ocupar su puesto de trabajo durante un tiempo determinado, ya sea este indefinido o fijo discontinuo, deberá cumplir los requisitos recogidos en el artículo 46.2 del ET, debiéndole la empresa reconocer tal derecho. Así, el citado artículo establece que el trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años.

Por otra parte, el mencionado artículo en su punto 5 establece que, para los casos de excedencia voluntaria, el trabajador excedente conserva sólo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa
"El eco siempre dice la última palabra.“
HORTODOSO

Re: EXCEDENCIA VOLUNTARIA FIJO DISCONTINUO

Notapor psolera » 03/08/2020 17:59

Si que puedes, yo estoy en excedencia desde hace dos años y me quedan otros tres, no tienes problema
psolera

Volver a Laboral y Seguridad Social