Laboral y Seguridad Social: RENUNCIA EXPRESA VS FIN ERTE

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

RENUNCIA EXPRESA VS FIN ERTE

Notapor estherlaura » 04/08/2020 13:20

Buenos días

Estoy hecha un lío.
Tengo una empresa que tenía un ERTE de reduccion de jornada y el dia 01/07 se han puesto todos a trabajar con normalidad... Comunique a la autoridad laboral el fin del erte por vuelta a la normalidad... ¿ tengo derecho a exoneraciones hasat el 30 de septiembre o como he comunciado un fin a la autoridad laboral (no sé si es lo mismo fin que renuncia) ya no?

Muchas gracias¡¡¡
estherlaura

Re: RENUNCIA EXPRESA VS FIN ERTE

Notapor newpyme » 04/08/2020 13:24

Buenos días, entiendo que si la empresa ha sacado a sus trabajadores del ERTE y lo ha comunicado al organismo responsable, ya no tiene derecho a las exoneraciones porque son trabajadores a su cargo (ya no se encuentran en una situación de desempleo total o parcial), es más, ahora empezará a contar en plazo de 6 meses que tiene la empresa obligación para mantener los puestos de trabajo de los afectados por un ERTE, salvo que existan cambios en la legislación, que, como podemos observar, sigue cambiante.
newpyme

Notapor estherlaura » 04/08/2020 14:14

Yo creo que ni ellos mismos se aclaran... Me han dicho que si se comunica a la Autoridad Laboral ya no tenemos derecho. Y a mi me dijeron en su día que el inicio y el fin habia que comunicarlo a la Autoridad Laboral.... No entiendo nada :(
estherlaura

Notapor newpyme » 04/08/2020 18:11

Buenas tardes, pues si te han respondido justo eso, que una vez que ya notificas a la Autoridad Laboral el fin del ERTE, los trabajadores pasan a jornada completa, por lo que a partir de ahora se hace cargo la empresa (salario + cotizaciones).

No entiendo tu duda, ¿es que la intención de la empresa era NO sacar a sus trabajadores del ERTE? Si es así, se ha hecho justo lo contrario.

Esperemos que algunos foreros que han seguido más de cerca la problemática del ERTE puedan aportar su punto de vista.
newpyme

Notapor estherlaura » 05/08/2020 10:43

Hola newpyme

Mi duda es que si te obligan a comunicar a la Autoridad Laboral el fin, nunca te vas a poder exonerar...
estherlaura

Volver a Laboral y Seguridad Social