Laboral y Seguridad Social: Contrato obra o servicio

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Contrato obra o servicio

Notapor Cramosc85 » 07/08/2020 08:12

Buenos días,
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar com está cuestión.
Tenemos un trabajador con contrato de obra o servicio para la realización de obra X la cual finaliza el 7 de agosto a las 6 de la tarde y el mismo día 7 de agosto a las 8 de la tarde tiene que comenzar la obra Y. Mis preguntas son:
1. ¿Puedo hacer una ampliación del objeto de contrato para la obra Y?
2. ¿Obligatoriamente tengo que dar de baja en ss y finiquitar al trabajador y que la obra Y comienza como mínimo el 8 de agosto?
¿Cual es la opción más viable?

Gracias
Cramosc85
 
Posts: 9
Registrado: 10/03/2020 23:32

Re: Contrato obra o servicio

Notapor newpyme » 09/08/2020 22:59

Buenas tardes, si las condiciones de trabajo se mantienen (puesto, funciones, salario, jornada laboral, etc.) , lo más rápido sería prorrogar el contrato actual, pues si liquidas el contrato se deben abonar las vacaciones no disfrutadas y la indemnización legal que le corresponde por el tipo de contrato finalizado, luego hacer un nuevo contrato para la siguiente obra, cotejarlo y firmarlo por ambas partes, etc.

¿Qué opción habéis escogido al final?
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Contrato obra o servicio

Notapor Pdro1985 » 21/12/2021 14:24

Tengo una duda (sí, es un poco tonta :) , pero tengo la duda :?: ).

¿Puedo en un empleo estar dado de alta en la Seguridad social... y estar trabajando sin contrato? :?

Alta en la Seguridad, .
Contrato de trabajo, NO.

¿Eso es posible?
Pdro1985
 
Posts: 29
Registrado: 02/10/2018 18:41

Re: Contrato obra o servicio

Notapor newpyme » 21/12/2021 15:02

Buenas tardes, no puede, necesita un contrato que establezca la relación laboral, además, al darle de alta en la seguridad social te preguntarán qué contrato, duración, etc. ¿Cómo se rellenan esos datos?

Se puede solventar imprimiendo el contrato conforme a los datos utilizados para darle de alta en la Seguridad Social y que lo firmen ambas partes. Existe la posibilidad de que el trabajador comience la relación laboral y el contrato lo firme más adelante, por una relación de confianza con el empleador, supongo.

Si se persona el personal de Inspección del Trabajo lo primero que va a solicitar son los contratos, si ve que un trabajador está dado de alta y no existe contrato, imagino que sanción para la empresa y realizar el contrato ya. También, de paso, los trabajadores con contrato de duración de terminada que cumplan los requisitos, pasarán a trabajadores indefinidos después de la inspección.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Contrato obra o servicio

Notapor Kuki » 21/12/2021 20:29

Perdonad, pero el contrato de trabajo verbal existe y nadie va a sancionar por ello. La única cuestión inherente es que es un contrato indefinido y a tiempo completo.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial