Laboral y Seguridad Social: AUTORIZACION SMAC

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

AUTORIZACION SMAC

Notapor estherlaura » 14/09/2020 13:33

Hola a todos
Tengo que ir al SMAC a reconocer la improcedencia de un despido de un cliente (para el IRPF).. Tenemos cita ya. El cliente me ha dicho que en la solicitud , en representante del demandante, me ha puesto a mi ¿ es suficiente para ir yo sola el día que se celebre? ¿ hay que hacer alguna otra cosa?

Muchas gracias¡¡¡
estherlaura

Re: AUTORIZACION SMAC

Notapor DATAKON » 14/09/2020 16:30

¿En representación del demandante, dices?....

No sé, no se....Pero si, como mejor me figuro, actuas por cuenta de la empresa, con plenas responsabilidades, ante el IMAC (como actos de conciliación, acuerdos o actuación similar), te hará falta un poder notarial de representación laboral. No es suficiente un simple escrito de la empresa autorizando a quien fuere (que no tuviera ya previamente un poder legal).

Debe confirmar, no obstante, si es por cuenta de la empresa o del demandante...Pa éste último caso pa algo ya existen los profesionales legales (abogados, graduados sociales, etc.).

Lo digo por experiencia propia.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor Kuki » 14/09/2020 19:17

Al acto de conciliación se puede acudir tanto en representación de la empresa como del trabajador, pero en ambos casos te tienen que apoderar. Creo que en la página del SMAC tienes la información, y si no, puedes contactar telefónicamente.
Kuki

Notapor DATAKON » 15/09/2020 07:40

Exacto. A eso me he estado refiriendo. Debe existir un poder notarial, por parte de quien vaya en representación. Sea por la parte que sea. Salvo como es lógico, si por Escritura, ya lo tiene la propia empresa, si fuese éste el caso.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor estherlaura » 15/09/2020 08:16

Buenaos días lo primero¡¡

Yo soy quien va en nombre del trabajador, pero en la solciitud de conciliacion (que presenta ella) yo consto en el apartado del representante del demandante....
Ahí mi duda :)
estherlaura

Notapor Kuki » 15/09/2020 09:17

Aun así, a mí siempre me han dado poderes. Siendo el trabajador no es necesario que sean notariales, lo puede tramitar gratuitamente en el juzgado, y dada la situación actual, creo que puede hacerlo por internet. Habla con el SMAC, que seguro que te lo aclaran.
Kuki

Notapor estherlaura » 15/09/2020 09:27

Gracias kuki
estherlaura

Volver a Laboral y Seguridad Social