Laboral y Seguridad Social: Salario vacaciones con primas variables

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Salario vacaciones con primas variables

Notapor Yuste22 » 02/08/2021 15:54

Hola, mi salario consta de base+primas variables (ventas, facturación, etc). Durante el disfrute de las vacaciones nos hacen la media de esas primas de los 12 meses anteriores, y esa media nos la pagan durante el disfrute de las vacaciones. Ahora bien, he estado de baja durante más de 12 meses (14), y al recibir alta médica dicen que haga las vacaciones que he generado (1 mes), pero solo me pagan salario base, diciendo que en los 12 meses anteriores NO he generado esas primas. También decir que durante la baja, mi salario incluía la media de esas media de los 3 meses anteriores. ¿No debería cobrar la media de las primas durante las vacaciones? Cobrando sólo el salario base, cobro la mitad de la cantidad que he ido percibiendo durante los últimos meses, no debería cobrar lo mismo durante el disfrute de mis vacaciones??
Gracias, saludos
Yuste22
 
Posts: 1
Registrado: 02/08/2021 15:45

Re: Salario vacaciones con primas variables

Notapor anymoney » 01/10/2021 05:34

Tengo un problema similar, he estado leyendo mucho sobre la prima vacacional y la verdad es que siento que no me estan dando lo justo... Es una pena, la empresa me hacia sentir muy bien, hasta que llegan estas cuentas que no son tan claras...
anymoney
 
Posts: 2
Registrado: 01/10/2021 05:19

Re: Salario vacaciones con primas variables

Notapor anymoney » 06/10/2021 10:53

anymoney escribió:Tengo un problema similar, he estado leyendo mucho sobre la prima vacacional y la verdad es que siento que no me estan dando lo justo... Es una pena, la empresa me hacia sentir muy bien, hasta que llegan estas cuentas que no son tan claras...


Ya estuve leyendo un poco mas, sobre la prima vacacional en méxico, la verdad es que es algo a lo que se debe prestar atención desde que se firma un contrato.

saludos
anymoney
 
Posts: 2
Registrado: 01/10/2021 05:19

Re: Salario vacaciones con primas variables

Notapor Marian_Brodi66 » 07/10/2021 06:11

Gracias por compartir, mi novia tiene un problema similar, pero hablando con el dueño parece que ya ha resuelto, le daran una semana pagada por las molestias
Marian_Brodi66
 
Posts: 3
Registrado: 07/10/2021 06:03


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial