Laboral y Seguridad Social: CONTRATO SUSTITUIR BAJA MATERNAL

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

CONTRATO SUSTITUIR BAJA MATERNAL

Notapor sus08 » 10/11/2021 13:16

Buenos días;
Podríais ayudarme a la hora de contratar a persona para sustituir a empleada por maternidad? Conozco las ventajas que disfrutaría tanto de la persona en maternidad como de la que la va a sustituir.
La cuestión es que quieren que la persona que vaya a sustituirla entre un mes o 2 antes para ponerla al día, entiendo que en ese caso no podría aplicar este tipo de contrato porque ambas estarían juntas por ese tiempo.
En ese caso, se podría hacer un contrato temporal por circunstancias de la producción y despues renovarlo una vez mas en caso necesario..... claro que en este caso no tendría ninguna bonificacion en la seguridad social,no? Si le hago contrato temporal y despues el de sustitucion por maternidad cuando la chica coja la maternidad, entiendo que ya no me puedo acoger a las bonificaciones porque el requisito es que esté desempleada la persona que tenga ese contrato de interinidad por maternidad.

Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano....

Gracias
sus08
 
Posts: 39
Registrado: 30/01/2019 15:36

Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial