Laboral y Seguridad Social: Remuneración-Cotización vacaciones no disfrutadas

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Remuneración-Cotización vacaciones no disfrutadas

Notapor Luis Miguel » 26/11/2022 17:22

Buenas tardes, en primer lugar gracias por vuestra ayuda. Espero me podais aclarar esta cuestión q soy nuevo en el area laboral.

En mi empresa, tenemos un trabajador q ha trabajado con un contrato eventual por circunstancias producción, cuatro meses con jornada a tiempo parcial irregular. Cobra por horas trabajadas y no trabaja todos los días de la semana. El grupo de cotización ha sido el 4. Ha trabajado 300 horas durante los 120 días . El total bruto, todos los conceptos y pagas incluidos, que ha percibido estos 4 meses ha sido ha sido 3200 euros.

Segun calculo, le corresponden 10 días de vacaciones (2.5 días por mes o 30 días por año). El sueldo día me sale 26.66 euros (3200euros/120días)

La remuneración de vacaciones no disfrutadas tengo dudas si se hace:
• 10 días q le corresponden de vacaciones*26.66 euros/día= 266.60 euros
• Aplicar un coeficiente por la jornada a tiempo parcial. El trabajador ha trabajado un 52.48% de la jornada (el convenio marca 1715 horas año de trabajo a tiempo completo; 120 días a tiempo completo seria 571 horas, por lo tanto 300/571=52.48% de la jornada anual).
En este caso: 266,60 euros*52.48% de la jornada da una remuneración por las vacaciones de 139,95 euros.

¿La cotizacion es decir la L13 seria por la misma cantidad?

Gracias de antemano
Luis Miguel
 
Posts: 2
Registrado: 26/11/2022 16:57

Re: Remuneración-Cotización vacaciones no disfrutadas

Notapor HORTODOSO » 01/12/2022 22:04

Luis Miguel escribió:Buenas tardes, en primer lugar gracias por vuestra ayuda. Espero me podais aclarar esta cuestión q soy nuevo en el area laboral.

En mi empresa, tenemos un trabajador q ha trabajado con un contrato eventual por circunstancias producción, cuatro meses con jornada a tiempo parcial irregular. Cobra por horas trabajadas y no trabaja todos los días de la semana. El grupo de cotización ha sido el 4. Ha trabajado 300 horas durante los 120 días . El total bruto, todos los conceptos y pagas incluidos, que ha percibido estos 4 meses ha sido ha sido 3200 euros.

Segun calculo, le corresponden 10 días de vacaciones (2.5 días por mes o 30 días por año). El sueldo día me sale 26.66 euros (3200euros/120días)

La remuneración de vacaciones no disfrutadas tengo dudas si se hace:
• 10 días q le corresponden de vacaciones*26.66 euros/día= 266.60 euros
• Aplicar un coeficiente por la jornada a tiempo parcial. El trabajador ha trabajado un 52.48% de la jornada (el convenio marca 1715 horas año de trabajo a tiempo completo; 120 días a tiempo completo seria 571 horas, por lo tanto 300/571=52.48% de la jornada anual).
En este caso: 266,60 euros*52.48% de la jornada da una remuneración por las vacaciones de 139,95 euros.

¿La cotizacion es decir la L13 seria por la misma cantidad?

Gracias de antemano


Buenas noches Luis Miguel, no se si sabes que puedes usar la herramienta de faqs en la página de la SS
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Remuneración-Cotización vacaciones no disfrutadas

Notapor Luis Miguel » 01/12/2022 23:42

Muchas gracias, no conocia. Miraré a ver si indica algo
Luis Miguel
 
Posts: 2
Registrado: 26/11/2022 16:57


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial