Laboral y Seguridad Social: REQUERIMIENTO SEGURIDAD SOCIA

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

REQUERIMIENTO SEGURIDAD SOCIA

Notapor MARISA71 » 17/03/2023 17:53

Hola a todos, hemos recibido un tramite de audiencia de la seguridad social reclamandonos las bonificaciones de la cuota de autonomo de marzo y abril del año 2021, por que el autonomo no estuvo de baja de paternidad un mes completo, el caso es que no tuvo ninguna bonificación en cuotas en ese periodo, ¿alguien ha recibido alguna carta igual?, ¿a qué se están refiriendo exactamente?

Gracias.
MARISA71
 
Posts: 2
Registrado: 17/03/2023 17:49

Re: REQUERIMIENTO SEGURIDAD SOCIA

Notapor AnnaAAA » 26/03/2023 16:46

MARISA71 escribió:Hola a todos, hemos recibido un tramite de audiencia de la seguridad social reclamandonos las bonificaciones de la cuota de autonomo de marzo y abril del año 2021, por que el autonomo no estuvo de baja de paternidad un mes completo, el caso es que no tuvo ninguna bonificación en cuotas en ese periodo, ¿alguien ha recibido alguna carta igual?, ¿a qué se están refiriendo exactamente?

Gracias.


Que curioso! Mi marido ha recibido una carta sobre su baja por paternidad en 2019. Por aquellos tiempos eran 8 semanas, de las cuales disfruto 2 semanas a 100% y el resto a 50%. Pues lo mismo, han mandado una carta que no estuvo de baja un mes completo. Ya hemos contestado, a ver que pasara.

En su caso en INSS lo cagaron, y le tramitaros solo 2 semanas. Enteramos un mes despues cuando le cobraron la cuota de autonomo entera. Despues se arreglo la situacion pero fui un lio enorme. Todos pasaban la pelota, la cuota se seguia cobrando, luego devolvieron dinero y despues unos años mas tarde, durante covid, le volvieron a cobrar en concepto de los meses de baja por paternidad. Y no se podia hacer nada ni investigar ya que no se podia visitar las oficinas. Mas o menos un año y medio sin contestacion nos respondieron hace poco que no toca regularizar ni devolver cuotas pagadas dos veces. Y ahora llega el tramite de audiencia. Es la instuticion que mas odio :D
AnnaAAA
 
Posts: 80
Registrado: 23/03/2022 10:33


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial