Financiación: Devolución comisión primer cambio divisa

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Devolución comisión primer cambio divisa

Notapor mariolobo » 10/11/2010 12:19

Hola.
Sabeís algo de esto?

Devolución comisión primer cambio de divisa

Muy, muy buenos días a todos... y digo muy muy buenos días ya que acabo de encontrar esto en otro foro (es un post antiguo)

"Hola,

El Banco de España emitió una circular por la que la primera comisión de cambio de divisa va incluida en la comisión de apertura. Por lo tanto, si os cobraron la comisión de cambio de divisa la primera vez que entrásteis en otra moneda (siempre lo hacen), os la tienen que devolver. Mi hermano la reclamó, dándoles la norma, y se la devolvieron, en su caso unos 600 eurillos.

Creo que no se pueden adjuntar archivos aquí, para subir la norma en pdf, pero que sepáis que es esta:
Circular del Banco de España 5/1994, de 22 de julio, sobre modificación de la Circular 8/1990, de 7 de septiembre, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela. Fue publicada en el BOE nº184, de 3 de agosto de 1994. Lo podéis encontrar aquí:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...&id=1994/18121

Leed bien la Norma Tercera, Apartado 1bis, b), primer párrafo. "

Pues bien, he estado haciendo arquelogia en mis papeles, y a mi me la cobraron!
También es posible que entre que se publicó esta circular y yo firmé mi hipoteca, haya salido otra circular....
Esta mañana intentaré hablar con el Director de mi oficina, cuando he llamado hace un rato, no estaba.

Alguin sabe alguna cosa al respecto?
mariolobo
 
Posts: 91
Registrado: 28/09/2010 20:04

Re: Devolución comisión primer cambio divisa

Notapor julio » 11/11/2010 00:11

Lo cierto es que no te puedo dar certeza pero si viene publicado en una circular del banco de España seguramente sea así y por tanto se puede reclamar la retrocesión de la misma.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial