Financiación: Porqué utilizan los bancos el metodo frances.

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Porqué utilizan los bancos el metodo frances.

Notapor Pellagofio » 21/02/2006 19:44

Como ya sabrán, los bancos utilizan el metodo de amortización frances para calcular la cuota de amortización de los prestamos que conceden.(o algo así).
Con este método empezamos pagando más intereses que capital y al final de la vida de la hipoteca pagas menos intereses y más capital, pero siempre pagas una cuota fija.
Logicamente, si lo utilizan es porque les resulta más beneficioso para ellos que otros métodos.
Lo que me gustaría saber es en qué les resulta a ellos mejor y en qué nos perjudica a nosotros este método.
Pellagofio

Notapor julio » 05/03/2006 21:14

A ver si puedo aclarar el tema, realmente todos los métodos de amortización son financieramente equivalentes, esto es, todos ellos consiguen que la valoración de las cuotas devengadas en el momento cero del préstamo, momento de su contratación, sea igual al principal del préstamo.
En cuanto al método francés, a mi juicio conjuntamente con el de amortización constante, cuota decreciente, es de los más transparentes para los titulares a la vez que de los más económicos. En ambos casos la suma de intereses de todas las cuotas es más pequeña que si se usaran sistemas en progresión o sistemas americanos. En este caso creo que simplemente es el más utilizado por ser el mas transparente y no porque las entidades tengan un interés secreto.
Si quieres conocer el resto de sistemas de amortización te animo a que visites nuestra guía de contratación de préstamos, en esta misma web, http://www.abanfin.com/modules.php?name=Localizador&fid=fb0adaa

Espero que estos comentarios te sean de ayuda,
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: Porqué utilizan los bancos el metodo frances.

Notapor Agart1976 » 04/07/2014 19:14

Buenas,

me he dado de alta solo para responder a esto.

a mi, así sin pensar mucho, se me ocurre una razón de peso. A poco que me ponga a darle vueltas al tema seguro que salen algunas más. La respuesta de la transparencia, aunque puede que cierta (lo desconozco), ha sonado muy a comercial vende-humos.

Imagina que financias 15000€ a 5 años, y te dicen... a los dos años puedes saldar la deuda sin gastos, por ejemplo. Y tú, como la inmensa mayoría, sacarías unas cuentas que a priori serían de lo más razonable. Me quedan 3 años por pagar, y con una regla de tres directa obtienes que te quedan 9000 € por pagar. Y resulta que no, que te queda 11000, 12000 € o más. Ya te pillaron, prácticamente no te ahorras nada si cancelas el crédito.

Ahí tienes un posible motivo, y más que habrá seguro.

Un saludo.
Agart1976

Notapor bukmop » 07/07/2014 11:00

Hombre, aplicar una regla de 3 en los prestamos no es razonable.

De lo más lógico es lo que te ha comentado Julio, o tener una cuota constante para no liar a la gente a la hora de recibir el cargo del mes, o amortizar todos los meses una misma cantidad a la cual hay que sumarla los intereses por el capital pendiente.
bukmop

Notapor Kalima » 07/07/2014 12:41

Yo apoyo la explicación de julio. Es el método que con mayor rigor calcula los intereses del capital pendiente en cada periodo: meses, trimestres, semestres...
Saludos.
Kalima

Volver a Financiación

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: