Financiación: interesa ahora la AMORTIZACION ANTICIPADA?

Cuestiones relacionadas con la operatoria de préstamos, hipotecas, leasing...

Moderador: Moderadores Financiación

interesa ahora la AMORTIZACION ANTICIPADA?

Notapor ained » 31/12/2012 12:48

Hola a todos y Feliz 2013 ¡¡¡ que sea mejor que el que dentro de poco vams a dejar.

Ahora que está el EURIBOR por los suelos (en este mes de diciembre está a 0,549 %) queria saber si es interesante en estos momentos hacer una AMORTIZACION ANTICIPADA DE UN CREDITO HIPOTECARIO A 30 años, y me refiero a REDUCIR PLAZO DEL PRESTAMO, aprovechando su bajo valor.

Yo pensaba que era mejor amortizar cuando el EURIBOR está más alto, pero tengo dudas.
Que me podéis aconsejar? es mejor amortizar anticipadamente REDUCIENDO PLAZO ahora que el Euribor está por los suelos o es más rentable hacerlo cuando el Euribor esté más elevado?
ained

Re: interesa ahora la AMORTIZACION ANTICIPADA?

Notapor newpyme » 07/01/2013 10:58

Buenos días Ained, primero debemos tener en cuenta si el banco cobra comisión por amortización parcial (o anticipada), segundo la cantidad que vamos a amortizar. A partir de ahí podemos echar números.

Con respecto a tu duda, te animo a que utilices la calculadora de la web, donde en la pestaña de "variaciones" puedes hacer amortizaciones y simular estos cambios.

Simulador de cuotas y cuadros de amortización de hipotecas

A priori, amortizando con euribor alto reduce el plazo de la hipoteca en más tiempo que con euribor bajo.

Espero haberte servido de ayuda, no dudes en compartir con todos los foreros tus conclusiones.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Notapor ained » 10/01/2013 13:39

Muchas gracias newpyme.
Si, efectivamente con el Euribor elevado el ahorro es mayor (si acudo al ahorro de plazo y no de cuotas), asi que me esperaré a que el euribor esté más elevado (que ojalá esté siempre como está ahora, o como estará este trimestre, que dicen que volveran a bajar).
La ventaja buena, para muchos, era la ventaja fiscal, en el IRPF por deducción de dicha amort.anticipada, pero como no era mi caso, pues mejor pospongo la decisión...
Gracias newpyme, porque los simuladores de hipoteca están muy bien y muy detallado.

Saludos
ained

Notapor ivan365 » 16/05/2014 00:58

muchas gracias por el aporte, es muy interesante . Gracias, aprovechare esta ventaja fiscal :D :D
Información gratuita descuento de pagares : http://infodescuentodepagares.blogspot.com.es/
ivan365

Volver a Financiación

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: