Financiación: Calculo del tipo de interes aplicado por el banco

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Calculo del tipo de interes aplicado por el banco

Notapor wawero » 16/11/2013 12:47

Buenas, estoy estudiando economia y estoy atascado en algo que creo que tiene facil solución pero no me sale y llevo casi dos dias. Dice asi el enunciado: prestamo el 1/1/2008 de 200.000€ a pagar en 3 años por 70.366,49€ cada año el 31 de diciembre, con 20.000€ de gastos de formalización.
Cual es el tipo de interes aplicado por el banco para dicho prestamo?
Sé calcular el tipo de interes efectivo y valor actual y coste amortizado y todo eso pero y el del banco como se calcula?
wawero

Re: Calculo del tipo de interes aplicado por el banco

Notapor DATAKON » 16/11/2013 13:19

A mi me lo enseñaron, cuando estudiaba "párbulos", con la famosita formulita del "carrete". Entonces, en mis tiempos, los parbularios ibamos mas avanzados que los de ahora......Y ahí me quedé... :lol:

Eso del interés efectivo, el TAE, TIE, y otras gaitas, lo inventaron "después" unos señores llamaos ICACeros, chupopteros, y asimilaos. Me parece....Como yo ya me salté las clases posteriores (y aún siguen saltás), tampoco lo puedo asegurar....Pero por aquí hay muchos "sabiones" (esos que estudian de to), que algo podrian decir al respecto.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Re: Calculo del tipo de interes aplicado por el banco

Notapor wawero » 16/11/2013 19:49

por favor que alguien contesté la solucion que estoy en un sin vivir!

EDIT: olvidarlo... era tan facil como hacer el TIR, que tonto he sido!
wawero

Volver a Financiación

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: