Financiación: Cómo calculo los gastos financieros de un proyecto.

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Cómo calculo los gastos financieros de un proyecto.

Notapor kiskilloso » 06/10/2014 12:19

Me han adjudicado una obra de la administración, con un plazo de ejecución de tres meses. Las certificaciones serán mensuales, en función de la parte ejecutada de la obra.

No he solicitado ningún crédito para dicha obra, tengo una póliza de crédito, con la que trabajo en mi empresa, pero no es exclusiva para la obra.

Pues bien, quiero, una vez terminada la obra y a fin de calcular los costos que me ha supuesto la< obra, saber qué costo financiero tiene la obra. El caso es que tengo un socio para esta obra y habrá que incluir como gastos, además de los de ejecución material y gastos generales, el supuesto coste financiero. Yo voy a ir adelantando pagos, la administración me va a pagar a 60 días y evidentemente tendré que computar esos intereses financieros que suponen adelantar pagos a los proveedores, personal, etc.

No se si me explico. El caso es que no se cómo calcular o estimar dichos costos. ¿Cómo podría hacerlo? Gracias.
kiskilloso
 
Posts: 231
Registrado: 27/11/2007 18:44

Re: Cómo calculo los gastos financieros de un proyecto.

Notapor DATAKON » 06/10/2014 14:35

Madre mia...Una obra que va a durar 3 meses, y te pagan a 60 dias. ¿Quien podria estar em mejor situación financiera?. Tanto púbica como privada. ¿Pa que quieres calcular esos intereses financieros?.

Con el debido respeto, creo que haces honor a tu nick.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cómo calculo los gastos financieros de un proyecto.

Notapor kiskilloso » 06/10/2014 17:21

Hombre, te diré. La obra comienza a primeros de noviembre, supuestamente en diciembre se certificará el primer mes y me pagarán, supuestamente, a principios de febrero. La segunda certificación será en enero y pagarán en marzo y así con la tercera.

Pero yo, para conseguir buenos precios de proveedores me he comprometido con ellos a pagarles al contado. Hombre, tendré que tirar de mi póliza de crédito para ir pagando y poco o mucho, esos intereses voy a incluirlos como gastos, que no está la cosa como para ir regalando dinero a nadie, por muy socio que sea, ¿no?
kiskilloso
 
Posts: 231
Registrado: 27/11/2007 18:44

Re: Cómo calculo los gastos financieros de un proyecto.

Notapor Kalima » 06/10/2014 17:53

Pues puedes aplicar el tipo de interés que te aplica el banco por crédito dispuesto al monto que dispongas para financiar la ejecución por los días de financiación.

Si te montas una hojita de cálculo no es nada difícil.

¡OJO! No olvides que el tipo que te aplica el banco es anual, así que para aplicarlo al periodo de disposición tendrás que dividirlo de 360.

Desde mi punto de vista haces muy bien en calcular los COSTES financieros. :wink:
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: Cómo calculo los gastos financieros de un proyecto.

Notapor DATAKON » 06/10/2014 18:42

kiskilloso escribió:Hombre, te diré. La obra comienza a primeros de noviembre, supuestamente en diciembre se certificará el primer mes y me pagarán, supuestamente, a principios de febrero. La segunda certificación será en enero y pagarán en marzo y así con la tercera.

Pero yo, para conseguir buenos precios de proveedores me he comprometido con ellos a pagarles al contado. Hombre, tendré que tirar de mi póliza de crédito para ir pagando y poco o mucho, esos intereses voy a incluirlos como gastos, que no está la cosa como para ir regalando dinero a nadie, por muy socio que sea, ¿no?

Bien, si to se trata de endosar a un terecro los costes financieros de la obra, PERFECTO.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cómo calculo los gastos financieros de un proyecto.

Notapor kiskilloso » 06/10/2014 19:13

Ok, muchas gracias.
kiskilloso
 
Posts: 231
Registrado: 27/11/2007 18:44


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial