Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor Gerard1 » 05/03/2007 17:33

Hola a todos
Si me podeis decir vuestra zona igual os puedo "echar un cable"para encontrar oficinas.
mi email:
mefagusarrobahotmail.com
Gerard1
 

Notapor javigsan » 05/03/2007 18:03

Hola a todos,

He estado visitando este foro desde hace unos días en busca de información y me gustaría que me proporcionarais alguna de esas herramientas con las que ver las diferencias entre este tipo de hipotecas y las hipotecas normales puesto que aunque los riesgos están muy bien explicados, si no es haciendo algunos numeros es complicado verlo. Mi dirección de correo hotmail.com es javi_gsan0.

Muchas gracias por adelantado.
javigsan
 

Notapor Invitado » 05/03/2007 20:08

Hola a todos.

Me ha llegado el día de tener que hacer una hipoteca y la cosa está muy malita. Un amigo me comentó el tema de las multidivisas y llevo unos días informándome por internet.

Parece que ya voy entiendo las ventajas y los riesgos, y estoy decidido a hacerlo.

He ido a una oficina Bankinter en Albacete y me ofrecen para 200.000€ a 30 años:

Diferencial 1,15% (abusivo por lo que leo por aquí)
Diferencial C/V divisa 1% (comisiones por compra venta de la divisa, que ladrones)
Comisión de cambio 0.2% (mínimo de 15€)
Comisión de apertura: 500€
Cancelación parcial 0.5%
Cancelación total 1%

Con esas condiciones, si se hiciera en francos, el ahorro con respecto al EURIBOR+0,5% que ofrecen, sería de 80€ al mes, y creo que casi no compensa por el riesgo añadido.

Si se elige el Yen, el ahorro sería de 226€ al mes, que está muy bien, pero ya he visto que el riesgo con esta moneda es alto.

En fin, que imagino que se podrán encontrar condiciones mejores por lo que he leído por aquí. ¿Qué pensáis?

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención es que en las páginas web de las entidades no ofrecen este producto. Es como si no existiera

Perdón por el rollo y gracias por la información
Invitado
 

condiciones hipeteca multidivisa

Notapor rm » 05/03/2007 20:23

hola a todos, esta mañana he consultado las condiciones de una hipoteca multidivisa en Caixa de Catalunya y són las sigüientes: 80% valor tasación, libor + 0.7 + 0.025 comisión del broker, c. apertura 0.45, c.amort. parcial hasta 50%: 0, el resto 1%; cancelación total: 1%, cambio trimestral de moneda 0.3% (mínimo 15€), cambio de hipoteca a otra divisa 0.3% del capital pendiente a amortizar (las veces que quieras), si canvias a otra divisa o a euro el diferencial siempre es del 0.7%, obligación de seguro de vida y de vivienda, opción de seguro para fijar tipo máximo de interés.
Tengo que firmar la solicitud de hipoteca esta semana, resultan interesantes estas condiciones o hay alguna entidad mejor? sabeis si me las pueden rebajar, sobretodo la cancelación total (ya que tengo un piso a la venta). Gracias
rm
 

Notapor Gerard1 » 06/03/2007 01:02

Hola
Las condiciones de 1.5 son muy altas. No obstante todo depende de la zona, del valor de la hipoteca respecto a la vivienda, de nuestros ingresos...Si puedo ayudarte en algo me lo dices.
mefagusarrobahotnail.com
Un saludo
Gerard1
 

respuesta a algunas preguntas del día 5Mar

Notapor ernst » 06/03/2007 10:53

Buenos días, yo estoy como vosotros, muy interesado en todo esto para cuando llegue la hora de hacer mi hipoteca, y lo estoy estudiando muy muy bien, así que os puedo comentar lo siguiente:

-Para QUE SERA e INVITADO: No veo que sean demasiado buenas las condiciones que os ofrecen. llamar a Barclays(quiza Libor+0,7%); Consultar directamente con multihipoteca (te pueden llamar ellos y te cobran un buen dinero de apertura(sus beneficios),pero te pueden conseguir libor+075%); mirar en financiamadrid. Pasaros por todas las sucursales que podais de: Barclays, Bankinter, Sabadell, Popular, Banco Valencia y Caixa catalunya. Tener en cuenta que puede que en alguna sucursal nadie sepa nada de la Hipoteca MultiDivisa, y que en 2 sucursales diferentes de un mismo banco te pueden ofrecer cosas totalmente distintas.

-Para RM: las condiciones no están mal, pero el seguro te acabará poniendo el coste final de la hipoteca multidivisa en un precio parecido a la hipoteca normal. En cuanto a la cancelación total no te preocupes, que te pongan lo que quieran, como si es un 10%. Lo que tienes que hacer es negociar la parcial a 0%, y en vez de quitarte los 100.000€(por ejemplo) de golpe, te quitas 99.900€ y te dejas una última letra de poco dinero, así se terminará pagando una última letra, y no te cobran ese % de cancelación total.

No tengo mucha cultura ni terminología financiera, pero espero haberme expresado correctamente.

un saludo y suerte en la búsqueda
ernst
 

Notapor que sera » 06/03/2007 11:14

muchas gracias por las respuestas. esta semana la voy a dedicar a construirme una buena hoja de cálculo que simule distintos escenarios y a recorrerme distintas sucursales. os contaré mi decisión final por si a alguien le resulta de utilidad.

saludos
que sera
 

amortización parcial hmd

Notapor rm » 06/03/2007 11:20

Hola a todos, hoy o mañana tengo que decidirme para solicitar una hipoteca. En principio estava interesado en la hipoteca multidivisa en yen, pero por otro lado, tengo un piso a la venta con el cual podré amortizar gran parte del capital pendiente.
Con estas condiciones, mi preocupación principal no és el tipo de interés del yen, sino la posible revalorización de la moneda a lo largo de este año.
Que me aconsejais?
rm
 

Re: amortización parcial hmd

Notapor Willy » 06/03/2007 11:31

rm escribió:Hola a todos, hoy o mañana tengo que decidirme para solicitar una hipoteca. En principio estava interesado en la hipoteca multidivisa en yen, pero por otro lado, tengo un piso a la venta con el cual podré amortizar gran parte del capital pendiente.
Con estas condiciones, mi preocupación principal no és el tipo de interés del yen, sino la posible revalorización de la moneda a lo largo de este año.
Que me aconsejais?

En ese tema nadie te puede aconsejar, porque el JPY es la moneda que mas fluctuacion tiene.
Mi opinion personal, tan valida como otras tantas mil que pensaran lo contrario es esta:
No creo que vuelvan a subir los tipos en japon en este año por lo que cuando termina el cierre fiscal de japon (Marzo) se volveran a dispara las operaciones de "carry trade" y el JPY volvera a devaluarse.
Pienso que este es el mejor mes para meterse en una hipoteca en JPY porque seguro que es cuando mas alto va a estar.
Pero ya sabes amigo, con el JPY nunca se sabe.
Willy
 

Re: Aclaracion Multidivisa

Notapor Moonfit » 06/03/2007 20:29

Hola Mclaud79!!

Pues yo me estoy informando, porque quiero cambiar mi hipoteca "convencional" que me está matando, si fueras tan amable de darme el contacto tuyo de Bankinter sería genial, porque la verdad es que ya ando algo desesperada. Mi correo es monika_garay arroba eresmas.com por si prefieres escribirme directamente.

Muchas gracias!!!
Moonfit
 

hmd

Notapor rm » 06/03/2007 23:59

Gràcies por el consejo, esta mañana después de leerlo he vuelto a la caixa de catalunya, con toda la documentación y todas las condiciones de ayer, hoy las han cambiado, c.apertura 0.8, diferencial de 1 a 1.5. Finalmente he ido a Barclays y he firmado una hipoteca con euros, euribor + 0.39, apertura, amortización parcial y total, todo 0%.
De todas maneras gracias.
rm
 

MULTIDIVISA

Notapor MIGREM » 07/03/2007 01:40

HOLA Mclaud 79!!
Estoy interesado en una hipoteca multidivisa, si no te importa podrias pasarme tu contacto? gracias
mi correo es migrem ARROBA terra.es
MIGREM
 

PAra mortage2

Notapor Moonfit » 07/03/2007 17:57

Hola!
He visto que le comentabas a arantxa que trabajas en caixa cataluña y que te ofrecías a hacerle un estudio. Yo estoy interesada en hacer cambiar mi hipoteca convencional en una multidivisa, me podrías asesorar y analizar mi caso? Yo vivo en Madrid, te dejo mi mail monikagaray arroba gmail.com.
Muchas gracias!
Desde que he descubierto este foro tengo la esperanza de poder volver a recuperar mi calidad de vida de hace dos años cuando mi letra era el 50
% de mi letra actual.
Saludos a todos los foreros
Moonfit
 

Notapor sandeman » 08/03/2007 01:12

Hola a todos

Estoy interesado en hipoteca multidivisa y me gustaria contactos con los que sois comerciales de alguna entidad para hacer el estudio previo. Yo vivo en Galicia y aqui hay pocas entidades que trabajen con este tipo de hipotecas. He estado en Bankinter, pero de las otras qeu comentais aun no se nada.

mi mail es javier-stgo@hotmail.com

Espero vuestra respuesta
sandeman
 
Posts: 2
Registrado: 05/03/2007 12:09

Para BROKER

Notapor Moonfit » 08/03/2007 02:33

Hola!
Broker, me gustaría poder contactar contigo ya que me ha gustado tu opinión al foro.
Si es posible, escríbeme a mi dirección de (monikagaray arroba gmail.com) y te comento mi caso, a ver si es posible que me puedas sumar al club de los poseedores de HM.
Considero que esto es como todo, ponerse, enterarse bien y no dejar que nadie te engañe, pero si que es cierto que para ello necesitamos que alguien negocie por nosotros con el banco porque se nos comen con patatas.
Yo tengo una mala experiencia con mi hipoteca y banco actuales y todo ello se lo debo a una mala gestión financiera que hizo la agencia inmobiliaria donde compré mi piso.
Bueno, espero tus noticias y muchas gracias por tus aportaciones.
Saludos a todos!
Moonfit
 


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial