Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor ABEL » 27/03/2007 13:08

HOLA, ME HAN OFRECIDO ESTAS CONDICIONES EN EL BANCO DE VALENCIA:
CA: 0.5%
CCP: 0%
CCT: 1%
COMISION CAMBIO DE DIVISA: 0.20%
COMISION MENSUAL POR COMPRA DE MONEDA: MINIMO 1,5 EUROS
DIFERENCIAL: ESTOY "LUCHANDO" ENTRE 0.75 Y O.8O
SEGURO DE HOGAR Y VIDA NEGOCIABLES, AUNQUE EN PRINCIPIO HABRIA QUE HACER MINIMO UNO DE LOS DOS.
QUE OS PARECEN LAS CONDICINES? GRACIAS
ABEL

Notapor ABEL » 27/03/2007 13:12

PERDON EL DIFERENCIAL ES ENTRE 0.70 Y 0.75.UR6YY
ABEL

HIPOTECA MULTIDIVISA

Notapor YFV » 27/03/2007 13:22

He solicitado en Bankinter una hipoteca normal, es decir en euros, pero me acaban de llamar ofreciéndome la hipoteca multidivisa, quieren que me pase por la oficina para informarme mejor ¿alguién la ha solicitado reciéntemente? ¿me podrías decir cómo os ha salido a vosotros? me gustaría poder negociar bien con el banco y no sé cómo está ahora el diferencial, cuál es la mejor divisa, etc.
YFV

Notapor ABEL » 27/03/2007 14:16

HOLA YFV, YO ACABO DE EMPEZAR AHORA CON LA MULTIDIVISA ASI QUE NO SOY NADA EXPERTO, PERO TE DIRE LAS CONDICIONES QUE ME DIERON A MI EN BANKINTER HACE UNA SEMANA:
DIFERENCIAL 0.90
COMISION DE 15 EUROS MENSUAL POR COMPRA DE MONEDA DEL BANCO
400 EUROS POR GASTOS DE APERTURA.
184 EUROS POR CAMBIO DE DIVISA
ESTO FUE EN UNA OFICINA DE ALCORCON QUE HAN ABIERTO NUEVA. TE PIDEN QUE HAGAS SEGURO DE VIDA Y HOGAR.
YO TE RECOMIENDO, COMO LO HICIERON CONMIGO QUE MIRES EN MAS SITIOS, BANKINTER NO ES EL QUE MEJOR CONDICIONES OFRECE.
EN CUANTO A LO DE LA MONEDA, ES DECISION DE CADA UNO, YO CUANDO LO HAGA LO HARE EN FRANCOS SUIZOS Y SI VEO QE MAS ADELANTE EL YEN ESTA MEJOR QUE AHORA, ME CAMBIARE.
ABEL

para Juanbar

Notapor Mnyman » 27/03/2007 14:22

Hola, juanbar y demas gente, yo vivo en Lleida y la HMD a La caixa les suena a chino, el Barclays de aqui no la hace, Banco popular igual, solo he encontrado el Bankinter y me ofrecen ( sin darme opción a negociar)

Comisión apertura 0,50
cambio divisa total 0,20
Libor mensual + 1 o Euribor +0,45
comisión cambio mensual 15 euros
Amortización parcial 0, total 0,50

A 30 años

me puedes dar el telefono del Barclays done lo has hecho? quiza vaya, un Saludo
Mnyman

subrogacion en multidivisas?

Notapor mgonsan » 27/03/2007 15:07

Hola a todos, esta mañana he estado en una sucursa de Barclays pidiendo información para cambiar mi hipoteca a una multidivisa y me han dicho que no me podía subrogar desde la mia ya existente, ¿alguien que me confirme este punto? Por lo que he leido aquí sí que se puede hacer...
Gracias.
mgonsan

Notapor ABEL » 27/03/2007 15:27

hola yo tambien pensaba que se podia subrrogar, o eso por lo menos es lo entendi en bankinter, pero hoy he hablado con el Banco de Valencia, y me han dicho que no. Que no se puede subrrogar una hipoteca cuando cambias de divisa, solo se puede subrrogar de euros a euros. Tiene algo que ver con Hacienda, pero exactamente no sabria explicartelo.
ABEL

Información de la oficina

Notapor Dan » 27/03/2007 15:42

juanbar escribió:Finalmente, haré la Multidivisa con Barclays. En una oficina de Barcelona, de la que soy cliente, pasaré la hipoteca 'normal' en euros a Multidivisa. Condiciones:
- C. Apertura: 0,60%
- Revisión: Libor a 1 mes + 0,45% (tanto divisa como euro)
- Cancelación parcial: 0%
- Cancelación total: 1%
- Comisión cambio: 2xmil, Mínimo: 3€
- Comisión cambio Divisa: 60€
Creo que son MUY MUY MUY buenas condiciones.
Lo más duro para mí es la estrategia a seguir:
1- Empezar con el Franco Suizo y esperar 'agazapado' al Yen.
2- Coger el Yen y ser fiel a pesar de previsibles revalorizaciones.
Cualquier consejo bienvenido.

Hola Juanbar, me gustaria me dijeras profavor en que oficina te han ofrecido estas condiciones y si tienes el numero de telefono, la comisión de cambio de divisa es de 60?, sabes que fixing aplican, gracias de antemano, saludos.
Saludos.
Dan

Notapor migrem » 27/03/2007 17:49

¡hola mgonsan!
A mi en la BBK, me han ofrecido subrrogarme, pero me han dicho que es mucho trabajo para ellos y se tarda como un mes, porque hay que mandar una oferta a tu actual banco y ellos tienen un plazo de 15 dias.
la historia es hacer una subrrogacion de euro e euro, y luego hacer una novacion interna a multidivisa, todo en el mismo dia.
saludos
migrem

Notapor Invitado » 27/03/2007 22:15

Yo he hablado también con Banco de Valencia de la subrogacion y me dicen que al cambiar todo el préstamo hay que volver a hacer la hipoteca desde el principio y pagar a Hacienda, he preguntado en el Registro de la Propiedad y me han dicho que es cierto, que hay una modificación sustancial del préstamo y eso ya no es subrogación, solo es subrogacion de divisas a divisas o de euros a euros.
Invitado

hipoteca mdvisas

Notapor chemitasline » 28/03/2007 00:08

las mejores condiciones en brokerhipotecario.com
chemitasline

Re: Información de la oficina

Notapor NanitoSS » 28/03/2007 10:06

Supongo Juanbar que no serás piloto, no?

¿En qué oficina de Barcelona te dieron las condiciones?

Gracias

Dan escribió:
juanbar escribió:Finalmente, haré la Multidivisa con Barclays. En una oficina de Barcelona, de la que soy cliente, pasaré la hipoteca 'normal' en euros a Multidivisa. Condiciones:

Hola Juanbar, me gustaria me dijeras profavor en que oficina te han ofrecido estas condiciones y si tienes el numero de telefono, la comisión de cambio de divisa es de 60?, sabes que fixing aplican, gracias de antemano, saludos.
Saludos.
NanitoSS

HIPOTECA MULTIDIVISA

Notapor MYF » 28/03/2007 10:27

Me han ofrecido una hipoteca multidivisa, aún no conozco las condiciones, mañana me pasaré por la sucursal de Bankinter para hablar del tema, estoy leyendo el foro y he tomado nota de las condiciones que os han ofrecido para poder empezar a negociar con el banco, pero me gustaría que escribiera alguién en el foro que lleve un tiempo con este tipo de hipoteca y que nos pueda contar su experiencia. Gracias
MYF

Re: Información de la oficina

Notapor juanbar » 28/03/2007 13:56

Ja, ja.... Pues no soy piloto, soy informático, y espero que no me estrelle con este avión mientras voy a Suiza o a Japón.
La oficina donde la haré es de Barcelona, Avda. Madrid c.postal 08028 (en su web saldrá el teléfono).
Seguramente llamaré para que me la tramiten ya, y seguramente cogeré la táctica de empezar con el Franco Suizo y aguardar al Yen cuando esté más interesante......

NanitoSS escribió:Supongo Juanbar que no serás piloto, no?

¿En qué oficina de Barcelona te dieron las condiciones?

Gracias

Dan escribió:

Saludos.
juanbar

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA

Notapor chavella » 29/03/2007 11:56

MYF escribió:Me han ofrecido una hipoteca multidivisa, aún no conozco las condiciones, mañana me pasaré por la sucursal de Bankinter para hablar del tema, estoy leyendo el foro y he tomado nota de las condiciones que os han ofrecido para poder empezar a negociar con el banco, pero me gustaría que escribiera alguién en el foro que lleve un tiempo con este tipo de hipoteca y que nos pueda contar su experiencia. Gracias

Cuidado con Bankinter y su "fixing":

Yo he seguido los cambios publicados por varios bancos y, en concreto, Bankinter:

- publica un cambio comprador -el que aplican en la conversión euro-> divisa en el momento de la firma del préstamo- alrededor de un 1.5% mayor que el oficial del BCE.
en ese caso deberás: DEUDA EN EUROS* (cambio oficial BCE *1.015*1.00X) divisa, siendo X el diferencial al que aludo arriba (entre el 0 y el 3 por mil)

- publica un cambio vendedor -el que aplican para la conversión euro->divisa en la compra de divisa mensula para las amortizaciones- alrededor del 1.1% menor del oficial del BCE. Cada mes pagarás: TU CUOTA EN DIVISA / (0.989 * (1-0.00X)) euros, siendo X el diferencial al que aludo arriba (entre el 0 y el 3 por mil)

Además, el "fixing" implica que cada cambio de divisa1 a divisa2 durante la vida del préstamo (si divisa1 y divisa2 no son euro) te cueste alrededor del 2.6% (1.5+1.1) del capital pendiente de amortizar.

Por favor, tened mucho cuidado ahí fuera.....

Saludos.
chavella

Volver a Financiación

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: