Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor YO » 24/02/2007 14:44

Me gustaria que me comentaseis algo sobre el tanto por ciento que se cobra al cambiar de divisas,no el que te marca el banco,sino el otro encubierto que es el que indica el banco de españa o algo asi me parece que he podido entender al leer informacion sobre estas hipotecas gracias
YO
 

HMD

Notapor FRYTO » 24/02/2007 19:25

QUIERO INFORMACION SOBRE CONDICIONES DE LA HIPSTECA, GRACIAS AL FORO YA MAS O MENOS SÉ TODOS LOS TRINGULIS DE ESTE TIPO DE HIPOTECAS, PERO AQUI EN CORDOBA TODAVIA EN LOS BANCOS NO ME HAN ACLARADO NADA, GRACIAS. MI CORREO ES CORDO_VESARROBAHOTMAIL.COM
FRYTO
 

Notapor Invitado » 24/02/2007 19:54

Libor-Yen

kshitij.com/graphgallery/jpylib.shtml

Libor-CHF

kshitij.com/graphgallery/chflib.shtml

les falta el www
Invitado
 

Notapor Gerard1 » 24/02/2007 20:28

En respuesta a quien preguntaba sobre el % sobre el cual puedes acceder a multidivisa, lo más normal es que esté dentro del 70-80%.

Aconsejo que mireis en diferentes entidades antes de decidiros ya que las condiciones pueden ser sustancialmente diferentes. Siempre es mejor tener varias opciones para elegir.
Un saludo

*Libor mensual + 0.75 son condiciones que yo conozco.

mi email:
mefagusarrobahotmail.com
Gerard1
 

hipoteca

Notapor ppppp » 24/02/2007 21:17

Resumiendo para los que sigan pensando que hacer:

Una hipoteca en divisa y sobre todo si es en Yen, lo que hay que tener en cuenta que para que salga interesante debe agotarse el plazo de la hipoteca, si tenemos pensamiento de quitarnosla en breve, o vender la casa y tener que cancelar, ni os la planteis, os puede salir muy caro.


Saludos
ppppp
 

Notapor Abramadrid » 27/02/2007 17:36

Hola,
Resulta que voy a comprar un piso y tal como esta el Euribor he decidido hacerlo con una hipoteca en yenes, pero me gustaria contratar un seguro de cambio para cubrir el riesgo ante una posible revaluacion del yen frente al euro. ¿Me podria decir alguien algun banco donde hagan este tipo de seguros a particulares?, ya que voy a hacer la hipoteca con Caixa Cataluña y ellos no me quieren hacer este seguro, y por internet todos los bancos que consulto solo lo hacen a empresas.
Un saludo y muchas gracias.
Abramadrid
 

Agente Bankinter

Notapor Dan » 27/02/2007 19:19

Hola me gustaria, que el agente bankinter que hay entre los foreros me dejara un numero de telefono o dirección imail para poder contactar, dado que me urge consultar con él, gracias si alguien me puede ayudar gracias de antemano.
Dan
 

Notapor Laura's » 28/02/2007 03:17

Llevo ya un mes mirando lo de hipotecas multidivisas y gracias a vosotros tengo las cosas dentro de lo que coje bastante claras, solo tengo dos preguntas para hacer, a ver si me las podeís contestar. ¿Se puede solicitar el 100 % del valor de la hipoteca? solo he visto un post que hace alguna referencia pero no me queda claro. En mi caso es que quiero cambiar de vivienda, pero todavía tengo hipoteca en la actual y necesitaría vender la mia para comprar la otra ¿Se puede realizar una hipoteca, 'tipo puente', con la HMD?.
Muchisimas gracias a todos
Laura's
 

Re: Aclaracion Multidivisa

Notapor bonocalde » 01/03/2007 04:00

Hola Mclaud79, te mando mi email para que me pases el contacto que tienes y me informe de la multidivisa , bonocalde y es de yahoo.es
(no me dejan mandar URL por eso te lo escribo de esta forma)

Gracias
bonocalde
 

MULTIDIVISA

Notapor oi » 02/03/2007 21:17

Creo que deberiais considerar el cambio de entidad, sobretodo el tema de credito o de prestamo, porque hay algunas personas que estan jodidas ya que no se pueden subrrogar. Ademas de comisiones de apertura, registro,...

Si es en la misma entidad, comision de novacion.

En dolar, ni de coña.

Considerar que vuestros recursos son generados en euros. Si quereis hacer una jugada interesante teniendo recursos, es aplicarlos en otra moneda.


Quine no tenga que se arriesgue.
oi
 

AYUDA MULTIDIVISA

Notapor B » 02/03/2007 22:13

¿Qué gastos conlleva la multidivisa?

Os cuento por qué pregunto. Me quedan 170.000 euros de mi vivienda habitual (tengo euribor + 0.75%)y voy a comprar una segunda vivienda (necesito 96.000 euros, en plano también firmé euribor + 0.75%) .

Tengo un dilema:
- Pago dos hipotecas tradicionales: calculo 1600 euros entre las dos
- Reunifico en una multivariable ???

Tener en cuenta que mi hipoteca actual tiene comision de 1% cancelacion (1700 euros). Por eso no se si los gastos que llevaría cancelar y abrir una nueva me compensan porque en unos 3ó 4 años mi idea es vender las dos y comprar una un poco más grande.

En un mes firmo escrituras y tengo que tomar una decisión. Espero vuestros consejos.

Por cierto ¿la multivariable también suele tener comision de cancelacion???
B
 

Notapor Gerard1 » 02/03/2007 23:04

Hola B

No sé cuantos serían los gastos de abrir una hipoteca en multidivisa pero calcula 6.000 euros (por poner algo). Sumas 170.000 + 96.000 + 6.000: 272.000 euros.

Los 272.000 x 155.33 yenes (cierre de hoy en Popular): 41.705.760 millones de yenes.
41.705.760 a 30 años y a un interes del 1.54375% (libor anual yen 0,79375 + 0.75 hipotetico del banco) es una cuota mensual en yenes de
144.812 que a un cambio de 152.26 son 951 euros.
1600 - 951: 649 euros de ahorro mensuales x 12 meses: 7.788 euros de ahorro al año.
Si consideramos que el tipo va a seguir siendo el mismo (1.54375%) necesitarías un cambio de 91 yenes por euro para pagar la misma cuota de 1.600 euros.
Además en esos 30 años los intereses en yenes serían de 10.426.623 que a un cambio medio en toda la hipoteca de 145 serían 71.907 euros.

No está mal. Así lo vi yo cuando hace ya casi tres años contraté mi multidivisa.

Un saludo y espero haberte ayudado

Si tienes alguna duda o necesitas "herramientas" para hacer cálculos me lo dices que te las paso encantado.

mi email:
mefagusarrobahotmail.com
Gerard1
 

Sucursales con buenas condiciones??

Notapor coral » 05/03/2007 14:38

Hola a todos,

en breve tengo que coger una hipoteca y estaba barajando la posibilidad de que fuera multidivisa, por lo que agradeceria a aquellos que ya la tienen me digan a que sucursales me puedo dirigir que tengan una buenas condiciones.
Mclaud79 te paso mi dirección, coral_sss arroba hotmail punto com, para que me envies el contacto de la persona que gestionó la tuya y pueda hacerme un estudio.

Muchas gracias
coral
 

Notapor que sera » 05/03/2007 15:28

Hoy he dedicado toda la mañana a leer el foro completo. Acto seguido, he llamado a Bankinter para ver qué condiciones me dan por banca telefónica:

Libor + 1.0 y para €, Euribor + 0,6
Revisión mensual
Apertura : 0,5
Cancelación total o parcial : 0,5
Cambio : 0,2, mínimo 15€
80% de valor de tasación, máximo 30 años.

Importe solicitado : 510.000 €

¿Algún consejo? Tengo que cerrar mi hipoteca YA, pero estas condiciones me parecen abusivas con respecto a lo que leo. Se niegan a negociar nada más ... y me temo que por prisas acabaré cogiendo una hipoteca "tradicional" de Euribor+0,29 en otra entidad más "fresca".

Saludos.
que sera
 

Notapor serg » 05/03/2007 17:15

A mi en Banco de Valencia (oficina de Principe de Vergara esquina con Concha Espina y por lo que he leido también lo hacen en San Sebastian de los Reyes)me han ofrecido libor + 0,80% con nómina, seguro de hogar, tarjetas gratuitas,..., en Caixa Cataluña (oficina de Martinez Izquierdo) me dan libor + 1,00 y en Bankinter lo mismo (en la oficina de Lopez de Hoyos).
serg
 
Posts: 19
Registrado: 04/03/2007 16:26


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial