Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor jbmir » 20/03/2007 10:51

Acabo de hablar con B.Valencia de Zaragoza y creo que voy a hacer mi hipoteca con ellos, al final la comision minima es de 1,5€. Estas son las condiciones:

Mis condiciones:
Apertura 0,5%
Libor trimestral +0,6 - Euribor +0,5
Comision cambio cuota mensual 0,2% minimo 1,5€
Posibilidad de cambiar de divisa mensualmente.
Cambio divisa 0,2%
Cancelacion total 1%
Amortizacion anticipada 0%

Ahora la duda es si empezar con yenes o con francos....

Un saludo
jbmir
 
Posts: 1
Registrado: 16/02/2007 11:18

Comprar o no Yenes

Notapor GasMan » 20/03/2007 23:17

Buenas, nosotros acabamos de firmar una hipoteca multidivisa en yenes con bankinter , y nos acaban de cobrar la primera letra. La verdad es que no nos sale tan rentable como en la simulación que nos hicieron en el banco y no es que haya variado mucho el cambio euro-yen. El tema es que bankinter tiene 2 tipos de cambio: cambio venta (que creo q es cuando el banco te vende yenes, por ejemplo cuando firmas la hipoteca te aplican este cambio) y el cambio compra ( siempre inferior al cambio venta y creo q este es el que me han aplicado al calcularme la letra de este mes) si le sumas los 15€ al mes de comision de cambio no se si mereceria la pena comprar yenes (unos 5000€ cuando el cambio este alto) e ir pagando mi letra de ahi , solo me cobrarian los 15€ esa vez (no llega al 0.2% min) y solo dependeria del libor, aparte de que me aseguro de que el cambio me sea favorable.

Bueno todo esto son deduciones mias.. que lo mismo estoy diciendo una tonteria, de todas formas en bankinter no me estan informando muy muy, se contradicen entre ellos y quedan en llamarme y luego nada de nada... si hay alguien que me pueda aconsejar se lo agradeceria enormemente.
GasMan
 

oferton de multidivisas?

Notapor chemitasline » 21/03/2007 02:37

tras mucho mirar me decanto por la que hace un intermediario gratuitamente hipotecalia.es
-Plazo: 30 años
-Financiación: 100% con doble garantia
-Libor+Diferencial: 0.75%
-Euribor+Diferencial: 0.75%
-Comisión por cambio de divisa: 0%
-Comisión por cambio de moneda: No me han dicho nada al respecto
-Opción cambio divisa/amortización:trimestral
--Comisión cancelación total/parcial:1/ 0% sin limite la segunda


Otras entidades han quedado descartadas por:
-BS: amortización trimestral, libor+diferencial 1.25%
-Bankinter: peores condiciones aun comparadas con Banco Popular
-Barclays: solo la hacia hasta 15 años

Estoy pendiente de recibir las condiciones de alguna entidad más…

ademas ya os comento que soy profesor de economia en una facultad, y ami el tutelaje me parece super interesante y que quereis que os diga, prefiero hacerla con ellos que tengo referencias que hace años que llaman a sus clientes puntuales cada mes creo.
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Saludos.
chemitasline
 

Notapor Invitado » 21/03/2007 20:57

hola con Barclays Villaverde.

-apertura: 0.4%
-libor + 0.6%
-Cambio de divisa: 2% con posibilidad de 1.5% Mensual.
-Cancelacion parcial 0 y total 1%.
-Hasta 30 años si quieres.
Un saludo y cuidado a los del Bankinter: comision de cambio de compra-venta de 1% tanto del total sino que echen cuentas y mensual además de la comision de 15 euros que te aplican. Un saludo
Invitado
 

Notapor hipotecado » 21/03/2007 22:54

Los de Hipotecalia.com tienen algo que ver con multihipoteca, broker hipotecario,...? lo digo porque he contactado con varios de ellos y todos son la misma empresa. Las condiciones son buenas pero te meten un 2% de comisión de apertura.

Al final ya no sé si pedir información para no volver a coincidir con los mismos. De momento lo estoy mirando por mi cuenta y estoy entre Bankinter y Banco de Valencia, son los que más confianza me inspiran.
hipotecado
 
Posts: 2
Registrado: 15/03/2007 21:27

Información

Notapor Dan » 22/03/2007 13:49

Anonymous escribió:hola con Barclays Villaverde.

-apertura: 0.4%
-libor + 0.6%
-Cambio de divisa: 2% con posibilidad de 1.5% Mensual.
-Cancelacion parcial 0 y total 1%.
-Hasta 30 años si quieres.
Un saludo y cuidado a los del Bankinter: comision de cambio de compra-venta de 1% tanto del total sino que echen cuentas y mensual además de la comision de 15 euros que te aplican. Un saludo


Hola, me podias decir porfavor la calle y numero de la oficina que te ofrece estas condiciones, sabes que tipo de fixin tiene este banco, gracias.
Dan
 

Notapor Aqua » 23/03/2007 00:55

Anonymous escribió:hola con Barclays Villaverde.

-apertura: 0.4%
-libor + 0.6%
-Cambio de divisa: 2% con posibilidad de 1.5% Mensual.
-Cancelacion parcial 0 y total 1%.
-Hasta 30 años si quieres.
Un saludo y cuidado a los del Bankinter: comision de cambio de compra-venta de 1% tanto del total sino que echen cuentas y mensual además de la comision de 15 euros que te aplican. Un saludo



Hola "Anonymous",

¿Podrías decirnos qué Barclays de Villaverde? En la página web del banco no aparece ninguna oficina en Villaverde. Gracias.
Aqua
 

Simulador hipotecas multidivisa

Notapor julio » 23/03/2007 16:16

Habida cuenta del gran interés que despiertan las operaciones multidivisa os informamos de que ya teneís a vuestra disposición una herramienta de simulación que os permitirá simular el efecto del tipo de cambio sobre todo el cuadro de amortización del préstamo comparándolo posteriormente con su equivalente en euros.

http://www.abanfin.com/modules.php?name ... id=cfhbaaa

Espero que os sea de ayuda y os permita tomar evaluar el riesgo inherente a este tipo de operaciones.
Última edición por julio el 23/03/2007 18:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Notapor Invitado » 23/03/2007 18:30

Hola, Oficina Barclays de Villaverde alto, C/Real de Pinto, no me acuerdo del número, teléfono 917970152. Condiciones:

Apertura 0.4%.
Cambio de divisa mensual 0.2%.
Cancelacion total 1%.
Cancelacion parcial 0.
Diferencial 0.6%, a estudiar según tus condiciones económicas y demás.
Hasta el 80% de tasación.
Hasta 30 años.
Yo la he abierto en Francos. Os lo recomiendo a todos. el Yen está casi en su mínimo histórico, que son los 159 yenes por Euro y actualmente está a 157 yenes euro.
Reitero, cuidado con Bankinter. Tiene un diferencial de compra venta, que no tiene ningún banco de los que se hablan en este foro, Valencia, Popular, Barclays. Lo explico brevemente: Cuando abres la hipoteca, por ejemplo vas a pedir 300.000 euros, ellos te aplican el 1% de diferencial de compra venta, y en verdad si la abres en yenes por ejemplo, al cambio, serían 303.000 euros. mensualmente te harian lo mismo, compras la moneda un 1% mas caro. Esto lo comenté a otros bancos y me dijeron que efectivamente, los de bankinter, lo que hacen que compran millones de monedas, yenes, etc.. cuando estas estan en el valor mas bajo, ellos se hacen con una remesa de divisas y luego te la cobran un 1% mas cara, ganan por ese lado mucho dinero. Según me dijo la chica de Bankinter, no es lo mismo comprar un pantalon (divisa) nueva que luego venderlo ya usado (mas barata la divisa 1%). Echar cuentas los de Bankinter cuando han abierto la hipoteca, y verán como sale en la petición global de la divisa un 1% mas en la moneda que hayan pedido, ¡claro, la piden en yenes o francos suizos, y tu no te enteras de lo que realmente has pedido, y lo real es que te han clavado como en el ejemplo anterior, un 1% mas¡¡. Un saludo a todos.
Invitado
 

Notapor Nanito » 23/03/2007 21:17

Yo también reitero el cuidado con Bankinter. Aparte de que no ofrecen las mejores ventajas del mercado, luego realizan maniobras "extrañas" en el ofrecimiento de sus condiciones. He tenido una experiencia difícil de explicar. Si fuese el Director de las oficinas con las que he tratado, echaría una buena bronca a los comerciales que me han atendido por dejar escapar a un cliente

Por lo que llevo mirado, lo mejor Banco de Valencia, y con casi total seguridad lo haré con ellos.

Por cierto, de las condiciones de la oficina Barclays de Villaverde:
¿Libor trimestral?
¿que cuotas anuales de los seguros de vida y hogar te salen?

[quote="Anonymous"]Hola, Oficina Barclays de Villaverde alto, C/Real de Pinto, no me acuerdo del número, teléfono 917970152. Condiciones:

Apertura 0.4%.
Cambio de divisa mensual 0.2%.
Cancelacion total 1%.
Cancelacion parcial 0.
Diferencial 0.6%, a estudiar según tus condiciones económicas y demás.
Hasta el 80% de tasación.
Hasta 30 años.
Yo la he abierto en Francos. Os lo recomiendo a todos. el Yen está casi en su mínimo histórico, que son los 159 yenes por Euro y actualmente está a 157 yenes euro.
Reitero, cuidado con Bankinter.
Nanito
 
Posts: 2
Registrado: 23/03/2007 21:02

Notapor Nanito » 23/03/2007 22:54

Sergio, podrías decirme qué condiciones te ha pasado Barclays ¿en qué oficina?. Gracias.

Antes de hacer la hipoteca con Banco de valencia, me gustaría ver qué tal Barclays.

Muchas gracias

[quote="serg"]A mi me han confirmado que es 1,5 euros de comisión fija. De todas formas las condiciones que te dan son muy buenas, porque en Madrid no bajan de 0,75% de diferencial y lo he comprobado con varios amigos en varias oficinas y todas coinciden en lo del diferencial.[/quote]
Nanito
 
Posts: 2
Registrado: 23/03/2007 21:02

Notapor serg » 24/03/2007 14:46

A Barclays fui a la oficina de Principe de Vergara, casi con Plaza de Cataluña, y a la que hay en Paseo de la Habana estuvieron entre libo+0,80% y 0,90%. La apertura el 0,40% en las dos y comisión de cambio 2 por mil, con un mínimo en la cuota de 15 euros.

Me dieron buena impresión, pero las condiciones conseguí mejorarlas.

Al final, yo firmaré en 10 días mas o menos y creo que lo voy a hacer en francos y ya veré en un futuro pasarme a yenes cuando esté menos peligroso, el del banco me ha dicho que está demasiado depreciado y que tiene que corregir.
serg
 
Posts: 19
Registrado: 04/03/2007 16:26

para madrid de lo mejorcito es:

Notapor ernst » 24/03/2007 17:25

Hola, después de recorrerme bastantes bancos he llegado a la conclusión de que lo mejor me lo ofrecen Barclays (Barajas) y Banco Valencia (San Sebastián de los reyes).

Tener en cuenta que siempre son condiciones personales, que puede que de un cliente a otro cambie mucho.

Barclays:
-apertura 0,4%
-cambio divisa MENSUAL 0,2%
-cancelación parcial 0% y total 1%
-diferencial 0,6% en Libor y Euribor MENSUALES.
-80% tasación máximo y 30 años.
-tiene fixing pero no está publicado en ningun sitio
-creo que tenía un mínimo mensual de comisión por cambio de moneda,
pero no recuerdo la cantidad(entre 3€ y 9€)

Banco de Valencia:
-apertura entre 0,5% y 1%(negociación según domiciliación de nómina,
contratación seguro vivienda, etc)
-cambio divisa TRIMESTRAL 0,2% (el primer cambio de divisa es gratuito)
-cancelación parcial 0% t total 1%
-diferencial entre 1% y 0,6% Libor y Euribor TRIMESTRALES(negociación
según contratación seguro vivienda, domiciliar nómina)
-70% tasación máximos y 30 años
-tiene fixing pero es muy bajo. Se publica en la sucursal en el tablón de
anuncios y en un futuro en página web.
-la comisión de cambio de moneda mínimo es de 1,5€.


un saludo
ernst
 

MENSAJE ANTERIOR

Notapor ernst » 24/03/2007 17:28

perdón el diferencial del Banco de Valencia está entre el 0,5% y el 1%.[/u]
ernst
 

HIPOTECA

Notapor ABEL » 24/03/2007 21:51

hola, quisiera hacer una hipoteca en multidivisa, veo que hay gente que esta muy puesta. Alguien me puede decir donde dan mejores condiciones y que es lo que tengo que tener en cuenta. Muchas gracias
ABEL
 


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial