Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

CONDICIONES HMD

Notapor migrem » 25/03/2007 01:21

Que os parecen estas condiciones?
Son de la BBK:
- LIBOR+0´70, EURO 0´50
- revision y liquidacion trimestral
- apertura 0,2
- cambio trimestral divisa 0´2 ,min 6€
- compra divisa 0,2. 1ª compra exento.
- c. parcial, exento 20% inicial
- c. total 1
- posibilidad de subrogacion (ahorro de 4000€)
migrem
 

Notapor Gerard1 » 25/03/2007 09:05

Hola Abel
Yo tengo la hipoteca en multidivisa desde hace casi tres años y la verdad es que me va muy bien.

Las entidades que las ofrecen son Bankinter, Barclays, Popular, Caixa Catalunya, Banco de Valencia y según veo en el foro también BBK.
Las condiciones que te van ofrecer van a depender de el % de tu hipoteca respecto a la vivienda, de tus ingresos, de la fidelización con la entidad...además te vas a encontrar que todo y siendo de la misma entidad te pueden ofrecer distintas oficinas diferentes condiciones.
Lo mejor es que "patees" diferentes entidades y oficinas para tener la posibilidad de poder analizar diferentes ofertas y así conseguir las mejores condiciones posibles. Aunque ya te aviso que es el comienzo de todo un "periplo" aunque vale la pena por lo menos estudiar la posibilidad de cambiar a multidivisa.

Cualquer cosa que te pueda ayudar

mefagusarrobahotmail.com

Un saludo
Gerard1
 

Notapor Invitado » 25/03/2007 11:27

Para Erns, me extraña un poco lo que dices, porque he estado en 4 oficinas de Banco de Valencia que salen en los foros, una de ellas la que dices(San Sebastián de los Reyes, Concha Espina, Getafe y Quevedo) y en las 4 coinciden en lo mismo, que el diferencial mínimo que pueden aplicar es el 0,75%.

En las 4 han variado condiciones como la apertura o las vinculaciones. Pero las 4 han coincidido en que como máximo LIBOR + 0,75% y que de ahí no pueden bajar. Y te digo que mi hipoteca va al 45% de tasación y cogería nomina, tarjetas,seguro de hogar y traspasaría un plan de pensiones de empresa y un fondo, con lo cual sería buena operación.
Invitado
 

Notapor ABEL » 25/03/2007 15:33

muchas gracias Gerard1 por tu informacion. He hablado con bankinter y me da un diferencial de 0.70 y gastos de subrrogacion gratis por ser una nueva sucursal que se abre.Me cobran 400 euros de comision de apertura y 184 cada vez que me cambie de moneda. Aunque viendo la condiciones que ponen algunos, me da la impresion de que la mia no es buena.
Por cierto, una pregunta, Como esta hoy dia el yen, casi a 157, y el franco suizo casi a 1,700 es momento de invertir en multidivisa?. De las dos con cual te quedarias?
Estoy un poco perdido, porque aunque la gente me dice que no es un buen momento, yo veo que me ahorro bastante dinero invirtiendo tanto en yenes como franco suizo.
Muchas gracias por el interes.
ABEL
 

Notapor Gerard1 » 25/03/2007 16:59

Hola Abel
Creo que podrías mirar más entidades porque así podrías comparar condiciones y no "casarte" con la primera.
Por lo que respecta a la moneda no sería ético por mi parte aconsejarte ya que esta decisión tiene que ser tuya.
Yo puedo ayudarte en plantear escenarios pero no puedo asumir esa responasabilidad porque entre otras cosas yo no voy a pagar tu cuota. Piensa que cambiar de hipoteca no es como cambiarse el coche o el ordenador, todo lo contrario hay que valorar algunas cosas y después de manera objetiva tomar la decisión.
Lo entiendes verdad?
Un abrazo
Gerard1
 

Notapor ABEL » 25/03/2007 18:46

Ok Gerad1, lo entiendo, solo era por si tu sabias algo mas qe me pudiese ayudar. A partir de mañana seguiré busacando algo mejor. Un saludo
ABEL
 

Notapor Invitado » 25/03/2007 20:54

A que te refieres con los gastos de subrogación gratis? Te lo digo porque no se puede subrogar de una hipoteca en euros a una hipoteca en divisas porque hay modificaciones sustanciales del préstamo.

De hecho si entras en la pagina web de la Agencia Tributaria hay una consulta vinculante donde se dice que no hay subrogación y hay que volver a tributar a hacienda.

Ten cuidado porque como te subrogue Bankinter, ellos corren con los gastos pero luego te puede llegar la oficina liquidadora del Registro y decirte que a tributar por el AJD y eso si que no se va a hacer cargo Bankinter.

Otra cosa es que ya tengas la hipoteca en divisas y cambies de entidad.
Invitado
 

consulta

Notapor Mnyman » 25/03/2007 22:54

Saludos a todos, alguien que haya hecho una HMD en Hipotecalia.es puede aportar como y que tal valora el servicio de tutelaje que ofrecen? Me he leido toooodo el foro y aunque lo tengo claro por una parte, por la otra me preocupa el estar encima continuamente controlando este tipo de hipoteca y sus “vicisitudes”. Tambien agradeceria valoraciones de alguien que tenga cualquier tipo de tutelaje profesional vinculado a su entidad hipotecaria o independientemente de esta. Un saludo!!!!
Mnyman
 

Notapor ABEL » 25/03/2007 23:12

Hola Invitado, me refiero a que me han dicho que ellos se hacen cargo de gastos de registro, notaria y hacienda. Lo unico que yo tendria que pagar serian los gastos de cancelación o subrrogación de la hipoteca que tengo con el BBVA, que es el 1%. No entiendo lo ultimo, me lo puedes explicar mas claro, soy un poco ignorante en este tema. Gracias
ABEL
 

Notapor Invitado » 26/03/2007 08:22

Sobre lo de Hipotecalia.com, no sé que tutelaje ofrecen pero si que las condiciones que te ofrecen las puedes sacar en cualquier entidad y además ellos te dicen que la comisión de apertura es del 2%.

En cuanto a lo tuyo Abel, por lo que me dices no es subrogación si no cancelación y apertura de nueva hipoteca. Asegurate muy bien de que Bankinter se hace cargo de hacienda, del AJD, lo del notario, registro y gestoría me lo creo, pero me resulta muy extraño que se hagan cargo del gasto de hacienda que está entre el 1,5% y el 1,8% del importe del préstamo, dependiendo del banco.
Invitado
 

para invitado

Notapor ernst » 26/03/2007 09:33

Hola invitado, he visto que a otra persona también le ofrecen un Libor trimestral menor de 0,75%, te pongo el post, pero no es la misma oficina que decimos, la de Sanse, pero si es Banco de Valencia. Aún no he entregado la documentación, y lo más seguro es que no nos bajen del 0,75% a las personas normales, pero si me dijeron hasta 0,5% mínimo.

En Barclays me ofrecieron 0,6% con documentación, y me dicen que bajarlo es imposible, que no existe, aunque veo que hay gente que si que tiene 0,55% en otros post. También muchos Bankinter dicen que no existe nada por debajo del 0,90% según otros comentarios, y hay muchos que bajan de esa cifra.

un saludo

Anonymous escribió:Hola Serg, yo tambien estoy mirando una Hipoteca Multidivisa en B. Valencia pero en Zaragoza. He visto que dices que la comision por cambio de la cuota
mensual que te aplican es de 1,5€, me lo podrias confirmar? es para presionar a mi entidad. Un saludo

Mis condiciones:
Apertura 0,5%
Libor trimestral +0,6 - Euribor +0,5
Comision cambio cuota mensual 0,2% minimo 15€
Posibilidad de cambiar de divisa mensualmente.
Cambio divisa 0,2%
Cancelacion total 1%
Amortizacion anticipada 0%
ernst
 

Notapor Invitado » 26/03/2007 15:27

La oficina que ofrecen el 0,50% es de Zaragoza. Yo te digo que no bajan de 0,75% en Madrid.

A mi en 2 oficinas del Banco cuando les he llamado para decirles eso me han dicho que si les llevo la oferta por escrito me lo bajan a 0,50%, pero que me lo dicen porque están convencidos de que es totalmente imposible que estén dando 0,50%, porque lo tiene totalmente prohibido y las dos oficinas que me lo han dicho firman bastantes hipotecas en divisas.

Ojalá lo consigas, porque como sea así me planto en esas oficinas y les pido esas condiciones. Así que espero tus noticias y mucha suerte.
Invitado
 

Notapor serg » 26/03/2007 20:19

Yo como os comenté estoy sacando la operación con B.Valencia y hoy he estado en la oficina para firmar cuentas y demás, le he comentado lo del libor + 0,50% y me ha preguntado que en que oficina era, me ha dicho que era imposible y que si quería llamabamos a la oficina para preguntarles. Al tio se le veía muy seguro.

No le he dicho la oficina por no meter en un lio a nadie, pero te digo lo mismo que el invitado, si consigues ese diferencial avisanos porque nos están tomando el pelo.
serg
 
Posts: 19
Registrado: 04/03/2007 16:26

Me quedo la multidivisa en Barclays

Notapor juanbar » 27/03/2007 09:58

Finalmente, haré la Multidivisa con Barclays. En una oficina de Barcelona, de la que soy cliente, pasaré la hipoteca 'normal' en euros a Multidivisa. Condiciones:
- C. Apertura: 0,60%
- Revisión: Libor a 1 mes + 0,45% (tanto divisa como euro)
- Cancelación parcial: 0%
- Cancelación total: 1%
- Comisión cambio: 2xmil, Mínimo: 3€
- Comisión cambio Divisa: 60€
Creo que son MUY MUY MUY buenas condiciones.
Lo más duro para mí es la estrategia a seguir:
1- Empezar con el Franco Suizo y esperar 'agazapado' al Yen.
2- Coger el Yen y ser fiel a pesar de previsibles revalorizaciones.
Cualquier consejo bienvenido.
Saludos.
juanbar
 
Posts: 8
Registrado: 12/03/2007 13:42

Notapor ABEL » 27/03/2007 12:25

[quote="Anonymous"]Hola, Oficina Barclays de Villaverde alto, C/Real de Pinto, no me acuerdo del número, teléfono 917970152.

hola invitado, estoy llamando al telefono de Barclays pero me es imposible contactar con ellos, podrias por favor confirmar que ese es el numero correcto. Gracias.
ABEL
 


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial