Fanl escribió:Como veis mis divagaciones?
Pues que te quedes en francos suizos hasta que todos los efectos colaterales de la crisis sean un recuerdo (y eso ya es correr riesgos). ¿Es que no estamos aprendiendo nada de este desastre?. El mercado de divisas es el más peligroso e imprevisible que podamos imaginar. Ningún analista ha previsto esta crisis ni en el 50% de lo que está llegando a ser, y en pleno huracán se nos sigue ocurriendo que vamos a ser más listos que la mayoría y que estamos o estaremos en la mejor posición para entrar y sabremos cuando.
Aquí estoy yo, totalmente pillado a valor de 152, y me metí convencidísimo de que estaba haciendo una operación impresionante, de que estaba siendo más listo que los demás. Aunque de momento el banco no me está exigiendo el pago de la deuda, lo puede hacer cuando le salga de las mismísimas narices, y eso significaría perder tres años de ahorros, uno de cuotas de hipoteca, y la casa en la que estoy metido (confío en que pudieramos llegar a un acuerdo antes de esto). Ya me he hecho a la idea de que tendré que quedarme en yenes muchos muchos meses, puede que años, que será lo necesario para salirme sin asumir pérdidas. Y puede que yo fuese el único tonto que pensó que 152 era un valor cojonudo para entrar... pues no, alguno más hay por ahí.
Si puedo llegar a salir de la moneda japonesa, desde luego, no se me ocurre volver a jugar a esto.
No quiero parecer carca y fatalista, pero es que estamos jugando a analizar una curva que ha demostrado que puede hacer lo que le dé la real gana. Creo que se nos olvida que el EuroJpy ha caído más del doble de lo máximo que ha caído en su historia. Yo dormiría mil veces mejor si nunca hubiese oído hablar de la multidivisa.