Inversiones financieras: Pagarés bancarios

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

Pagarés bancarios

Notapor Paco G » 22/03/2012 19:24

Pido disculpas por lo elemental de la pregunta, pero ¿en la práctica cómo es la operativa o el procedimiento de un pagaré bancario?.

¿Te dan un papelito que tienes que entregar al vencimiento para cobrar el dinero?. ¿Te ingresan el dinero automáticamente en la cuenta al vencimiento?
Nunca he contratado un producto de este tipo y me lo estoy pensando, ya que las dos entidades con las que trabajo han bajado el interés de los depósitos y me están ofreciendo pagarés a un año.

Gracias
Paco G

Re: Pagarés bancarios

Notapor newpyme » 23/03/2012 11:27

Tu banco te está proponiendo una inversión en renta fija, por tanto te recomiendo que leas la guía sobre inversión en renta fija: http://www.abanfin.com/?tit=inversion-e ... id=gc0adaa

Los pagarés bancarios como inversión se asemejan a los bonos del Tesoro en cuanto a operativa, pero particularmente, lo he comentado en la Oficina y me ha dicho Julio, el Administrador, que no te recomienda ese producto, que no es momento de invertir en renta fija y menos del banco.

Un saludo.

PD: muevo el post de sitio porque no corresponde a operativa bancaria porque conduce a error, sino a inversión.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Notapor Rintoul » 10/04/2012 17:34

Paco G escribió:Pido disculpas por lo elemental de la pregunta, pero ¿en la práctica cómo es la operativa o el procedimiento de un pagaré bancario?.

¿Te dan un papelito que tienes que entregar al vencimiento para cobrar el dinero?. ¿Te ingresan el dinero automáticamente en la cuenta al vencimiento?
Nunca he contratado un producto de este tipo y me lo estoy pensando, ya que las dos entidades con las que trabajo han bajado el interés de los depósitos y me están ofreciendo pagarés a un año.

Gracias

Contestando a tus preguntas, el procedimiento es el siguiente:

a) El cliente contesta unas preguntas (test MiCID) para determinar que su perfil de inversor sea compatible ante productos de cierto riesgo (aunque sea moderado)

b) Se firma un contrato donde se estipulan las condiciones de tipo de interés, vencimiento, e importes iniciales y finales. En relación al último punto, si queremos invertir X, según la entidad a veces se desembolsa al inicio X-Y (siendo Y el importe de los intereses) y recupera al final X, mientras que en otros casos se desembolsa X y cobra al final X+Z. En cualquier caso no hay intereses explícitos, por lo que no se practican retenciones. Lógicamente se tributa, en el ejercicio del vencimiento, por las ganancias de capital

c) Efectivamente al vencimiento del pagaré, el banco abona automáticamente el importe pactado

d) Durante la vida del pagaré, caso de que queramos deshacer la inversión, no hay ninguna garantía de liquidez, ya que habrá que encontrar una parte interesada en comprarlo y atenerse al precio que fije esta.

Saludos
Rintoul

Notapor quli420 » 17/02/2015 09:09

Tendrías que demostrar que eres descendiente de dicha persona, libro de familia de tu abuelo donde conste como descendiente tu padre o tu madre, más el de tus padres. Si erais varios herederos, lo teneis que hacer todos. También cabría la opción de que algunos de los herederos renunciasen a esta parte de la herencia, pero tendría que intervenir un notario. :cry: :wink: !!!!!!!!!!!!!!!!!

Get Braindumps demos for http://pass4sure.co.uk/ passguide with 100% success ccie certification Our high quality fcc prepares you well before appearing in the final exams of Stanford University
Última edición por quli420 el 28/02/2015 12:24, editado 1 vez en total
quli420

Notapor DATAKON » 17/02/2015 12:36

No creo que te escuche. Pero bueno, a algún otro (en caso similar) le podria venir bien. La intención no está mal.
DATAKON

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: