Inversiones financieras: DEPOSITOS ESTRUCTURADOS O INDEXADOS

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

DEPOSITOS ESTRUCTURADOS O INDEXADOS

Notapor PILAR7214 » 17/06/2012 19:50

Tengo un depósito estructurado referenciado a empresas de enegias renovables, Gamesa, Iberdrola, Vestas, First Solar. ¿Podría alguien aclararme si este tipo de depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos?
y otra cosa, no tiene cancelación posible, ¿cómo puedo forzar al banco para que me lo cancele? Muchas gracias.
PILAR7214

Re: DEPOSITOS ESTRUCTURADOS O INDEXADOS

Notapor newpyme » 26/06/2012 09:23

Según tengo entendido el capital no está asegurado, tampoco los rendimientos.

Te dejo la legislación: Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

En cuanto a la cancelación anticipada, si el depósito no permite dicha cancelación, te recomiendo que esperes el tiempo estimado, de lo contrario, tendrás que pagar una penalización estipulada según el contrato.

Igualmente te dejo la guía de depósitos bancarios, para que entiendas mejor el funcionamiento de este tipo de depósitos y sus tecnicismos:
Depósitos bancarios referenciados
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Notapor marcel » 25/09/2012 13:51

Yo creo que los depósitos estructurados no están cubiertos por el FGD. Al contratar un depòsito o plazo fijo es muy importante asegurase que no es un estructurado o similar.
marcel

Notapor newpyme » 25/09/2012 14:24

marcel escribió:Yo creo que los depósitos estructurados no están cubiertos por el FGD. Al contratar un depòsito o plazo fijo es muy importante asegurase que no es un estructurado o similar.

Acabo de llamar y me han respondido lo siguiente:
El Fondo de Garantía de Depósitos sólo cubre:
  • Cuentas corrientes.
  • Cuentas de ahorro.
  • Depósitos a plazo fijo.
En el caso de los depósitos estructurados sólo cubriría la pequeña parte que formase un depósito a plazo fijo, de tenerlo. El resto nada.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: