Inversiones financieras: PPI O PPA

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

PPI O PPA

Notapor cidcampeador » 03/07/2013 22:00

Buenas tardes a todos,

Viendo como se están poniendo el tema de las pensiones, de nuevo los bancos se frotan las manos, he acudido a mi entidad financiera buscando también una alternativa ante la decreciente rentabilidad de depósitos, fondos, etc.
La persona que me ha atendido me ha comentado dos alternativas principales dentro de la cartera y conociendo un poco mi perfil: un plan de pensiones individualizado y que está garantizado al 3% y un ppa más o menos con la misma rentabilidad aunque menciona tipo de interés técnico.
Me gustaría alguien de ustedes por favor que me sepa aclarar las diferencias principales de uno y otro (el empleado que me atendió me comenta a grandes rasgos que los ppa son menos transparentes y se conoce menos el valor de mercado de tus aportaciones) pero me gustaría saber si existen algunas otras cuestiones importantes y que los diferencia? saludos y gracias de antemando
cidcampeador

Re: PPI O PPA

Notapor melincmb » 14/10/2013 13:31

A mi entender y leyendo la información mi opinión es que los PPI no te garantizan que tipo de interés vas a obtener salvo en el caso de los PPI garantizados, dudo mucho que hoy en el mercado existan estos PPI garantizando un 3%.

Los PPA, Planes Asegurados, desde inicio te dicen que capital obtendrás en la fecha de vencimiento del plan con lo que si conoces de antemano tanto el importe acumulado a su vencimiento como su rentabilidad.

Creo que otra diferencia< entre ambos es que en los PPA no puedes optar por una renta mensual y necesitas rescatarlos siempre en forma de capital, aunque si es verdad que para solventar esta diferencia lo que se puede hacer es traspasarlo a un PPI si se quiere obtener una renta mensual.
melincmb

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: