Inversiones financieras: Plan de pensiones

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

Plan de pensiones

Notapor alecandas » 03/11/2013 18:48

He estado mirando planes de inversiones y dicen que para un autopnomo de 34 años lo mejor es renta variable informandome sobre el asunto me llama la atencion el plan pensiones global de bestinver que opinion teneis de el
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
alecandas

Re: Plan de pensiones

Notapor julio » 03/11/2013 22:49

Hola,
Particularmente no te puedo informar sobre el plan de pensiones que mencionas, pero si sobre el funcionamiento de los planes de pensiones.
Decirte que si en principio me parece buena elección que con tu edad te decantes por una inversión en renta variable, si bien yo lo haria de forma directa, te explico los motivos:
1º- Los planes de pensiones son ilíqidos.
2º- La rentabilidad obtenida por un fondo de pensiones en renta variable siempre es inferior a la del mercado. Por experiencia te puedo decir que he probado con uno durante algo así como 10 años y lo cierto es que la rentabilidad que ha generado es muy inferior a la del mercado.
3º- Si bien la fiscalidad de las aportaciones es ventajosa, la recuperación del capital consolidado esta sujeto a tributación y por supuesto hoy no tenemos ni idea del cual será dentro de 30 ó 40 años.

En definitiva plantearse ahorrar para la vejez creo que es una sabia decisión que comparto, lo que no tengo tan claro es que un tercero administre mejor tu dinero que tu mismo.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: