Inversiones financieras: rescate plan de pensiones con problemas con el banco

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

rescate plan de pensiones con problemas con el banco

Notapor mllaguno » 10/11/2013 21:10

Buenos días mi pregunta es :Una vez entregada la documentación exigida por la ley de plan de pensiones para recuperarlo por desempleo me piden mas documentacion que no viene al caso por ejemplo los papeles del ultimo trabajo que tube,ya que entrege la siguiente documentacion:certificado de que no tengo derecho a desempleo contribitivo,certificado de que actualmente cobro la r.a.i,demanda de empleo y vida laboral,aunque con el certificado de la ayuda que recibo actualmente queda claro que estoy legalmente desempleado y no tengo derecho a desempleo contributvo¿puede la gestoria que lleva mi plan de pensiones obligarme a entregar mas documentacion que la obligatoria?
mllaguno

Re: rescate plan de pensiones con problemas con el banco

Notapor julio » 11/11/2013 11:41

Hola,
Entiendo que la entidad financiera no puede solicitar más documentación que la que reglamentariamente haya sido prevista, si bien es cierto que en muchas ocasiones al igual que la propia administración te piden documentación que por defecto ya poseen.
En cualquier caso si has presentado toda la documentación y no te facilitan el rescate de tu plan de previsión yo personalmente iniciaría una queja ante el defensor del cliente, (la documentación y procedimiento te lo facilitarán en el propio banco) y ante la dirección general de seguros, http://www.dgsfp.mineco.es/
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Notapor mllaguno » 11/11/2013 15:15

Muchas gracias pero me gustaria saber seguro si tienen el derecho a solicitar la documentacion que me piden,el ultimo trabajo que tuve
mllaguno

Notapor edujuconta » 11/11/2013 17:53

Parece ser que, en caso de rescate por desempleo, también se exige copia de la documentación aportada en su día al INEM para solicitar pa prestación de desempleo.
Supongo que lo piden porque uno puede apuntarse en el INEM sin que sea necesariamente por pérdida involuntaria del empleo. Por ejemplo, si causo baja voluntaria en la empresa y al día siguiente me apunto en el INEM.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor maithly » 19/12/2013 09:39

¿Los intereses que cobra la empresa por un préstamo concedido a un trabajador están sujetos a retención?
maithly
maithly

Notapor edujuconta » 19/12/2013 21:58

Difícilmente, dado que el trabajador no tiene la condición de empresario.
edujuconta
Moderador
Moderador

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: