Inversiones financieras: COMPRA DE VALORES A PRECIOS EXCESIVOS

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

COMPRA DE VALORES A PRECIOS EXCESIVOS

Notapor PatrimonioBruto » 30/05/2014 10:26

Buenos días compañeros. Me encuentro ante un caso extraño del que no tengo mucha idea, os lo cuento a ver qué os parece. Partimos de la base de que soy un auténtico neófito en el tema de inversiones.

Un cliente me llama y me dice que cómo le afecta a sus padres en renta una venta que acciones que tuvieron en 2012 por el que perdieron 12.000.-€. Me manda la información que le proporciona la entidad financiera y que os adjunto aquí:

Pinchar aquí para ver

Podéis ver que se trata de acciones de Nokia (en concreto Nokia OYJ). Lo raro del tema es que se compraron el día 29 de Octubre a 8,85.-€ la acción y se vendieron apenas una semana después, el 8 de Noviembre de a 2,08. Es decir, se palmó una cantidad importante de dinero en muy pocos días.

Como me sonaba raro, y aunque sabía que Nokia no es la mejor empresa para invertir (al menos hasta que la compró Microsoft), he buscado la cotización de sus acciones durante ese periodo. En Google Finances, Infobolsa y Bloomberg y esto es lo que he encontrado.

El día de la venta, todo correcto. El precio indica los 2,08.-€ que aparece en el recibo bancario:

Pinchar aquí para ver

Sin embargo el día de la compra, donde se supone que estaba a 8,85.-€ lo que veo es lo siguiente:

Pinchar aquí para ver

El precio es 2,06.-€, muy alejado del precio de compra.

Vale, ahora las preguntas ¿está la información del banco mal? ¿el broker mandó las órdenes de compra borracho? ¿estoy mirando mal la información?

Cualquier comentario se agradece...
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Re: COMPRA DE VALORES A PRECIOS EXCESIVOS

Notapor edujuconta » 30/06/2014 17:20

Sí es extraño. Yo pediría explicaciones al banco.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor PatrimonioBruto » 01/07/2014 17:02

Al final resultó ser un depósito estructurado (renta fija y variable), con unas condiciones muy malas para los compradores ya que no aseguraban una rentabilidad sino que la parte variable, de tener pérdidas se comía la parte fija.

La discrepancia con el precio de compra es que cuando se firmó el contrato un año antes, se estableció el precio de cotización de ese día pero la compra se hizo realmente un año después. El banco no perdió nada, dijo que el precio de compra sería de 8, un año después estaba a 2 y compró a ese precio pero le encasquetó al cliente los 8 del contrato, luego lo vende a 2 y pico (llegó a ganar dinero incluso) y como la diferencia con los 8 era tan grande, no le devolvió al cliente la parte fija que se quedó apenas sin nada.

Vamos a tener que empezar a prohibir a los mayores de 60 años el ir solos al banco a que les 'aconsejen' dónde colocar el dinero de su jubilación... :x
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Notapor edujuconta » 01/07/2014 20:52

PatrimonioBruto escribió:Vamos a tener que empezar a prohibir a los mayores de 60 años el ir solos al banco a que les 'aconsejen' dónde colocar el dinero de su jubilación... :x

Eso hay que prohibirlo a todos, no sólo a los mayores de 60 años.
edujuconta
Moderador
Moderador

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: