Inversiones financieras: Fondos de inversion de los abuelos

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

Fondos de inversion de los abuelos

Notapor loli2025 » 30/09/2014 09:37

Hola,

Tengo una duda que es bastante importante.

Hace muchos años, muchos, recibimos de una entidad bancaria listados con las PERDIDAS Y GANANCIAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE:

LA AMORTIZACION O REEMBOLSO DE ACCIONES O PARTICIPACIONES DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA (SOCIEDADES Y FONDOS DE INVERSION)
Y en fondo en concreto se llama:
EV MIXTO-70

Nos informan que el valor del patrimonio son 564,79 euros.

Mi abuelo se murió hace 30 años y no nos comentó nada ni tenemos documentos de esto. Cuando murió no recibíamos nada, pero desde hace unos años, estamos recibiendo estos informes, y ademas recibimos un INFORMES SEMESTRAL Lo unico cierto es que somos sus nietos.

Un compañero me indica que tenemos que resolver el tema pues en caso de que este fondo tenga pérdidas nos van a hacer abonarlas.
Alguien me podría informar para rescatar este pico del fondo y liquidarlo de una vez por todas.
Un familiar se ha dirigido personalmente a la entidad en cuestion, Banco Popular, y le han dicho que no hay manera de arreglarlo, es decir, pasan del tema.

¿Alguien me podria aconsejar?
Muchas gracias.
Al buen hacer nunca le falta premio.Cervantes
loli2025

Re: Fondos de inversion de los abuelos

Notapor JRVSA » 21/11/2014 18:08

loli2025 escribió:Hola,
(...)
Y en fondo en concreto se llama:
EV MIXTO-70

Nos informan que el valor del patrimonio son 564,79 euros.

Mi abuelo se murió hace 30 años y no nos comentó nada ni tenemos documentos de esto. Cuando murió no recibíamos nada, pero desde hace unos años, estamos recibiendo estos informes, y ademas recibimos un INFORMES SEMESTRAL Lo unico cierto es que somos sus nietos.

Un compañero me indica que tenemos que resolver el tema pues en caso de que este fondo tenga pérdidas nos van a hacer abonarlas.
Alguien me podría informar para rescatar este pico del fondo y liquidarlo de una vez por todas.
Un familiar se ha dirigido personalmente a la entidad en cuestion, Banco Popular, y le han dicho que no hay manera de arreglarlo, es decir, pasan del tema.

¿Alguien me podria aconsejar?
Muchas gracias.

Ya veo que han pasado casi dos meses y nadie ha comentado nada.

Lo primero decirte que siempre hay maneras de arreglar las cosas.

Lo segundo, tenemos suerte y contestas a las siguientes preguntas con un sí, por lo que vamos por partes como diría Jack el Destripador:

a) El fondo era de tu abuelo: ¿te nombró como heredera en su testamento? ¿hicisteis liquidación de herencia?

a.1) En el caso de haberse presentado la liquidación de herencia, y no se halla incluido el fondo entre los bienes, se hace una declaración complementaria de dicha liquidación incluyendo el valor del fondo, y como han pasado 30 años según dices, no habría que pagar nada.

b) Tendrías que demostrar que eres descendiente de dicha persona, libro de familia de tu abuelo donde conste como descendiente tu padre o tu madre, más el de tus padres. Si erais varios herederos, lo teneis que hacer todos. También cabría la opción de que algunos de los herederos renunciasen a esta parte de la herencia, pero tendría que intervenir un notario.

c) Llevar al banco la liquidación complementaria y decirle que pongan el fondo a nombre de los herederos, para después poder rescatarlo.

Si no se hizo aceptación (escritura notarial) y liquidación de la herencia, el tema se podría complicar un poco y, como no nombras a tus padres, si tampoco se encuentran ya entre nosotros y tampoco se hizo nada... podría ser bastante complicado y tendrías que ir a un abogado.

Yo lo que he vivido es un caso similar, al hacer el inventario para la liquidación de la herencia se dejaron de incluir un fondo de inversión. Se esperó a que pasaran cuatro años para que prescribiera el impuesto (en este caso, hasta algo más, 6 años) y se presentó la complementaria con la liquidación exenta por prescripción y al banco a cambiar de nombre para después rescatarlo.

Salu2. 8)
JRVSA

Notapor loli2025 » 23/11/2014 17:42

Pues muchas gracias por la información.

Pues la verdad mi abuelo lo dejó todo a mi padre y mi padre ya faltó, aunque nos lo dejó a a los hijos, que somos varios, asi que tendremos que revolver,,, pero casi vale más el collar que el perro.... quiero decir, que , en el caso de que tengamos que buscar un abogado y demás,,, pues casi es mejor olvidarlo... y en ese caso, nos preocupa, que si llegan a pérdidas Si nos las hagan pagar....

Saludos y de nuevo muchas gracias.
Al buen hacer nunca le falta premio.Cervantes
loli2025

Notapor JRVSA » 24/11/2014 11:10

Loli, entonces podeis hacer lo que os decía de la declaración complementaria si vuestro padre ha fallecido hace más de cuatro años o, mejor dicho, si han pasado más de cuatro años desde que presentasteis la liquidación de la herencia.

Salu2. 8)
JRVSA

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: