Inversiones financieras: ¿Compensa contratar un seguro de decesos?

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

¿Compensa contratar un seguro de decesos?

Notapor maria2394 » 26/11/2018 12:24

Hola,
Quería resolver una duda que me lleva rondando varios días en la cabeza y es que después de haber tenido una conversación sobre los gastos y trámites requeridos en el caso de fallecimiento de un familiar me pregunto si supone una ventaja contratar un seguro de decesos o no.
He visto dos opiniones opuestas: una que afirma que es un buena inversión para facilitarles este proceso a nuestros familiares y otra que cuestiona su utilidad por suponer una gran cantidad económica.
¿Que es lo más recomendable? ¿A qué edad debería contratarse?
maria2394

Re: ¿Compensa contratar un seguro de decesos?

Notapor DATAKON » 26/11/2018 16:01

Si de mi dependiera, yo mejor contrataría un plan de ahorros (o plan equivalente), a favor de los familiares como herencia, por el importe de ese "seguro de decesos". Es decir, por sus cuotas correspondientes ....

Llegado su momento, ¿qué le podría importar a uno el destino que dieran a esos ahorros (seguro de decesos) por parte de los herederos?....Allá ellos. Al difunto ni fu ni fa....
DATAKON

Re: ¿Compensa contratar un seguro de decesos?

Notapor maria2394 » 27/11/2018 11:52

He tratado de informarme más sobre el tema y considero que la principal ventaja del seguro de decesos, que no ofrecería ese plan de ahorros que comentas, es que cubriría todos los trámites y gestiones que hay que realizar para el servicio funerario. Nunca es fácil afrontar el fallecimiento de un familiar y mucho menos hacerse cargo de todo eso. He utilizado comparador de seguros decesos online para encontrar información más detallada, incluyendo ofertas de seguros y las diferentes modalidades de prima que se adaptarían a mi edad. La verdad es que me lo estoy planteando seriamente, nunca sabes lo que te puede pasar.
maria2394

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: