Operativa bancaria: att de julio

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

att de julio

Notapor elisenda » 08/08/2008 22:54

buenas tardes a todos.
recientemente me ha surgido una duda con una remesa de recibos que se ha girado en mi ofina, cuando he ido a consultar un contrato de gestión de cobro de recibos a un cliente con un riesgo límite de 100.000 euros, en riesgo vivo pone 64.000 y en camino de 6.000 euros. me gustaría saber que significa exactamente riesgo vivo, puedo coger una remesa de 36.000 euros?, que significa esto? es la primera vez que me encuentro con este problema, debido a que anteriormente hemos tenido problemas con excedido.
elisenda
 
Posts: 1
Registrado: 08/08/2008 22:40

Notapor julio » 10/08/2008 19:41

Aparentemente lo que sucede es que el riesgo sobre un límite máximo de 100.000 euros anticipados tu cliente ya ha anticipado y se encuentran pendientes de vencer 64.000 euros por lo que el máximo tamaño de remesa que le puedes admitir son efectivamente 36.000.
Por otra parte lo de riesgo en camino por 6.000 no lo acabo de entender o bien aunque tengo la sensación de que se trata de una remesa que ya ha vencido pero que todavía pude ser devuelta por parte de los deudores.
Espero haberte ayudado aunque no lo tengo demasiado claro, sobre todo esta última parte.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial