Operativa bancaria: IMPAGO DE UNA LETRA DE CAMBIO

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

IMPAGO DE UNA LETRA DE CAMBIO

Notapor jacko » 01/10/2009 16:56

Saludos a tod@s:
Tengo un problema con una letra de cambio. Soy el actual tenedor de la misma y la letra ya venció hace una semana y creo que no voy a cobrar la letra. Me gustaría saber contra quien puedo ir y quien me pagará al final la letra. Tengo entendido que puedo ir contra el librador, el avalista y el anterior tenedor, que me endosó la letra. Lo que no entiendo es porque no puedo denunciar al librado que es el obliagado al pago.
Otra preguntita, cuánto tiempo tengo para poder cobrar la letra, creo que son 6 meses.
Muchas gracias por vuestra colaboración
jacko
 
Posts: 90
Registrado: 19/09/2008 17:51

Re: IMPAGO DE UNA LETRA DE CAMBIO

Notapor julio » 05/10/2009 10:31

También puedes ir contra el librado y además contra el avalista y el endosante. En cuanto a los plazos, tienes quince dias desde su vencimiento para utilizar la via de regreso, esto es ir contra el avalista y el endosante, transcurrido dicho plazo creo recordar que tan sólo puedes ir contra el librado.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: IMPAGO DE UNA LETRA DE CAMBIO

Notapor JAVIXU_ » 27/12/2009 18:36

Hola a todos,

Bueno por mucho avalista o endosante o garante o cesiones de credito que hayan en este pais si el juez te da toda la razon que ejecuta encontra del
moroso y este esta en situacion de concurso o insolvencia por las experiencias que he visto ultimamente no cobras ni un duro a si funcionan los impagados.

saludos a todos.


javixu_
JAVIXU_
 
Posts: 150
Registrado: 17/12/2008 14:14


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial