Operativa bancaria: TRANSFERENCIA A NUMERO DE CUENTA ERRONEO

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

TRANSFERENCIA A NUMERO DE CUENTA ERRONEO

Notapor raulillo1369 » 09/11/2009 11:16

HOLA HACE UNOS DIAS HICE UNA TRANSFERENCIA BANCARIA DESDE BBVA A CAJADUERO PERO EL NUMERO DE CUENTA ERA ERRONEO COMO PUEDO RECLAMAR MI DINERO PUESTO QUE ERAN 500 EUROS DE MI ALQUILER DEL PISO .GRACIAS
raulillo1369
 
Posts: 2
Registrado: 09/11/2009 11:05

Re: TRANSFERENCIA A NUMERO DE CUENTA ERRONEO

Notapor julio » 09/11/2009 12:10

Pues simplemente haciéndolo, personándote en el BBVA para indicar que el número de cuenta es erróneo y que soliciten su anulación.
Por otra parte lo normal es que dieras los datos del titular de la cuenta con lo que estos no se corresponderán con los del titular de la cuenta de abono. Además es posible que la transferencia haya sido devuelta pues ya sería casualidad que al haberte equivocado en el número de cuenta pusieras la numeración, y dígitos de control, de otra cuenta que también fuera operativa.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: TRANSFERENCIA A NUMERO DE CUENTA ERRONEO

Notapor raulillo1369 » 09/11/2009 12:45

gracias la casualidad es que no me pidieron el nombre de mi casera y la otra cuenta estaba operativa vaya putada entonces voy al banco y ke lo devuelvan ¿no? no pondran otro impedimento?
raulillo1369
 
Posts: 2
Registrado: 09/11/2009 11:05

Re: TRANSFERENCIA A NUMERO DE CUENTA ERRONEO

Notapor paques82 » 19/02/2010 20:36

En el caso expuesto anteriormente de una transferencia realizada a un número de cuenta erróneo ¿Hay obligación de devolver el ingreso recibido que no procedía?. ¿Quién está obligado?: ¿el Banco por haber abonado a un destinatario que no es el correpondiente al número de cuenta?. Tiene el Banco la obligación de asegurarse que hay una correpondencia entre el destinatario de la transferencia realizada y el número de cuenta señalado en la orden de transferencia correspondiente?.
Gracias por su ayuda.
paques82
 
Posts: 1
Registrado: 19/02/2010 20:19


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial