Operativa bancaria: TIMBRES EN EL DESCUENTO DE PAGARES

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

TIMBRES EN EL DESCUENTO DE PAGARES

Notapor PALES » 25/11/2005 12:15

Hola,

Me gustaría saber donde puedo encontrar los porcentajes de timbres que gravan el descuento de pagares y en que tramos de importes de descuento se aplican.

Gracias.
PALES
 

Notapor Invitado » 26/11/2005 22:11

Por timbres se conoce al impuesto de Actos Jurídicos Documentados en su apartado de documentos mercantiles, por lo que puedes encontrar los tramos y tasas a aplicar en el reglamento de dicho impuesto.

Salu2 y suerte
Invitado
 

Notapor matias » 31/12/2006 01:05

Alguna entidad previa negociación no aplica timbres, esto supone un ahorro importante sobre todo en empresas que descuentan mucho papel.

Un cliente pone un sello en los pagarés que pone no a la orden, y se evita los timbres.
matias
 

Notapor Beta » 01/01/2007 20:01

Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (B.O.E. de 20 de octubre de 1993)
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

timbres en el descuento de pagaés

Notapor smg310 » 20/02/2007 21:20

Cuidado con los pagarés "NO A LA ORDEN", efectivamente no se paga el IAJD, es decir los timbres, pero por razón de que no son endosables.

Los bancos no negocian pagarés "NO A LA ORDEN", pues el derecho de crédito no se transmite, lo que hacen es conceder un anticipo a cuenta de su cobro.

Antes de colocarle el "sellito" al pagaré conviene negociar con el banco su posible anticipo, que no descuento ni negociación.

Saludos.
smg310
 
Posts: 108
Registrado: 14/01/2007 18:15
Ubicación: SAN JAVIER(MURCIA)

Notapor Invitao ignorante » 26/03/2007 11:26

Una pregunta,
si yo tengo un pagaré que voy a cobrar por Gestión de Cobro, poniéndole el NO A LA ORDEN, el Banco me deja de cobrar los timbres ???

gracias anticipadas
Invitao ignorante
 

Notapor Beta » 26/03/2007 11:45

En gestión de cobro no estás "negociando" el efecto, lo único que el banco hace en este caso es "ponerse en tu lugar" para tramitar el cobro al vencimiento.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

lo de los timbres y los pagarés, etc.

Notapor Invitao ignorante » 26/03/2007 12:11

Beta,
gracias por tu rápida respuesta,
a mi el banco me cobra timbres para pagarés que cobro por gestión de cobro,
a partir de ahora pondré el NO A LA ORDEN,
:wink: :wink:
Invitao ignorante
 

Notapor julio » 26/03/2007 13:51

Os recomiendo que veaís el informe que preparamos sobre la aplicación de AJD (Timbres) creo que puede clarificar muchas situaciones:
Informe sobre los timbres
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: TIMBRES EN EL DESCUENTO DE PAGARES

Notapor DATAKON » 13/10/2016 14:51

Eso lo hacen tos los bancos. Lo mismo que si los efectos estuviesen a falta de timbraje, según el nominal. De lo contrario, quedarian "perjudicaos" esos documentos a efectos de cobro.

Otra cosa diferente es que el banco decida "perdonar" el timbraje al cliente. Se trata de un impuesto que debe correr a cargo de quien negocia el efecto o pagaré, como tomador del mismo. Pero eso ya dependería de la entidad y del cliente.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial