Operativa bancaria: LEY 16/2009

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

LEY 16/2009

Notapor EKSI » 07/09/2010 12:26

Buenos días, antes de nada, no se si éste es el procedimiento adecuado para solventar una duda pero no encuentro el tema al que me estoy refiriendo.
Como expreso en el asunto, mi duda se refiere a la ley 16/2009 aprobada en noviembre del año pasado, la cuestión es que la he leído pero no consigo despejar la cuestión.
Actualmente varios proveedores me están mandando cartas para que a partir de ahora domicilie los pagos. Mi duda es si tengo la obligación de hacerlo y si yo puedo hacer lo mismo con mis clientes. Agradecería una base legal.

Muchas gracias, un saludo
EKSI

Re: LEY 16/2009, ley de pagos

Notapor julio » 07/09/2010 14:31

Realmente nadie puede obligar a nadie sobre el procedimiento con el que quiere pagar sus facturas. Sin embargo lo anterior no impide que muchas compañías tan sólo ofrezcan a sus clientes el pago mediante domiciliación bancaria, en definitiva se trata de negociación, esto es que un cliente pagará a su cliente conforme al procedimiento y plazos que haya acordado con el.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Operativa bancaria

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: