Operativa bancaria: LIBERACION DE UNA CUENTA A PLAZO FIJO

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

LIBERACION DE UNA CUENTA A PLAZO FIJO

Notapor AnitaPrem » 17/01/2011 16:25

Quizá me he equivocado de foro, pero me gustaría que alguien experto en temas referentes a la banca inglesa me orientase sobre el camino a seguir.

Se trata de un empresario inglés que está actualmente realizando una compra de una propiedad en Sudáfrica, él necesita utilizar su cuenta a plazo fijo que tiene en un Banco de Londres, pero el Banco le dice que él tiene que estar allí para liberar su cuenta. Por otro lado el Gobierno de Sudáfrica no le permite la salida del pais porque tiene que pagar unos impuestos.
Puede alguien decirme si el BAnco puede denegarle este derecho a utilizar su dinero aunque no esté allí en persona?

Mil gracias a quien intente ayudar, hace 3 meses que mi amigo tiene una penosa situación en ese pais y ni el Banco en Londres le da una solución, ni el Gobierno de Sudafrica le permite ir a Londres a solucionarlo.

(Saludos y perdonar si no es tema de este foro)
AnitaPrem

Re: LIBERACION DE UNA CUENTA A PLAZO FIJO

Notapor julio » 17/01/2011 19:15

Entiendo que lo más sencillo es que el banco inglés extienda una carta de crédito a favor de dicha persona tomando como garantía el depósito que tiene en Londres para que con ella liquide sus obligaciones con el gobierno de sudafrica.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: LIBERACION DE UNA CUENTA A PLAZO FIJO

Notapor DarRoberts » 21/01/2011 19:40

Pues en mi caso me estoy quedando perpleja con la forma de proceder de los bancos extranjeros. El caso de Francia es lacerante. Aquí incluso estando presente es dificilísimo disponer de tu dinero incluso a traves de cajero o usando tarjeta de crédito. Te ponen un límite, se supone que para evitar robos (aunque te pagues un seguro) y ya puedes tener un pastón que intentarles sacar una oro o algo parecido para subir tu límites es una odisea. No lo comprendo.

mejores depositos
DarRoberts

Volver a Operativa bancaria

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: