Operativa bancaria: LIQUIDACION CUENTA VISTA

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

LIQUIDACION CUENTA VISTA

Notapor RIAL » 02/01/2012 19:56

Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente. Nosotros tenemos una cuenta en una caja y nos ha aparecido un apunte de una liquidación cuenta vista con fecha valor 31/12/2011 y fecha de ejecución 02/01/2011. ¿Con que fecha tendría que anotar en mi contabilidad ésta operación ? Es que dependiendo de la fecha la retención que lleva o los ingresos me afectarán a la información fiscal del 2011.
Gracias y un saludo.
RIAL

Re: LIQUIDACION CUENTA VISTA

Notapor Contando » 03/01/2012 19:48

Claramente la fecha a tener en cuenta es la de 31/12/2011.
Ademas es de lógica, ya que esa liquidación se refiere a la última parte del ejercicio pasado.
Puedes anotarla en contabilidad en esa fecha y para que el banco te cuadre, ya que no la han ejecutado hasta 2012 utiliza una cuenta puente, como la de partidas pendientes de aplicación.
Contando

Re: LIQUIDACION CUENTA VISTA

Notapor ECPN12 » 13/01/2012 12:05

Tampoco existe problema para que registre la operación con la fecha de valor banacaria. Puede hacerlo si le va mejor así, a fin de no realizar provisiones.
ECPN12

Volver a Operativa bancaria

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: